Con broche de oro se cerró primera fase de los Juegos Intercolegiados

Con fútbol y futsal culminó primera fase de las justas estudiantiles, Juegos Intercolegiados

La clausura estuvo plagada de emociones música color y derroche por parte de los deportistas que jugaron las finales del futbol juvenil masculino y femenino en la cancha múltiple del Parque Deportivo Bolivariano de la 19.

La Alcaldía Distrital y el Inred, no omitieron detalle para que la clausura de la primera fase de los Juegos Distritales Intercolegiados – Supérate, se convirtieran en la gran fiesta deportiva para los estudiantes de Santa Marta.

La IED El Líbano se subió al podio de oro en el futbol juvenil masculino, tras vencer 4 a 2 en tiros desde el punto penal a su similar de El Pando, que se resignó a la plata. El disputado juego terminó en tablas durante los 90 minutos.

A segunda hora el turno del fútbol fue para las mujeres. La IED Laura Vicuña derrotó sin atenuantes a la IED Juan Maiguel de Osuna 2 goles a cero y se llevó el oro.

“Para nosotros han sido unos juegos espectaculares. Los escenarios, la organización por parte de la Alcaldía y el Inred. Ojalá las finales regionales se jueguen aquí. Nosotros quisimos hacer moñona, pero nos faltó el oro en fútbol, solo lo logramos en futsal masculino” comentó complacida Marjorie Perea, docente de la IED El Pando.

Por su parte, Édgar Martínez Varón, director del Inred manifestó que: “Ha sido un balance excepcional el cierre de esta primera fase de los juegos; la inclusión, la integración y el juego limpio ha predominado. Es una gran gestión que ha adelantado el alcalde Rafael Martínez en la realización de estas justas para poner al servicio de los estudiantes  estos maravillosos escenarios. Ya tenemos representantes por Santa Marta en estos deportes y los juegos se reanudarán después del regreso de vacaciones de los muchachos”

La última fecha fue enmarcada por goles y jugadas, en una jornada que se inició desde tempranas horas. El futsal tuvo como anfitrión al coliseo menor “Del Cambio”.

El cuadro de honor quedó de la siguiente manera:

Fútbol juvenil masculino:

Oro IED Líbano (4)

Plata: IED Pando (2)

Bronce: IED Liceo Celedón

Fútbol prejuvenil masculino:

Oro. Rodrigo Galván De Bastidas (7)

Plata: Fco De Paula Santander (0)

Bronce: IED El Parque

Fútbol prejuvenil femenino:

Oro: IED Laura Vicuña (2)

Plata IED Juan Maiguel De Osuna (0)

Bronce: IED La Paz

Futsal femenino:

Oro: IED Inem (3)

Plata: IED Cristo Rey (2)

Bronce: IED Magdalena

Futsal masculino prejuvenil:

Oro: IED El Pando (8)

Leave a Reply

Your email address will not be published.