Regionales

Cae cargamento de Cocaína avaluado en más de 14 millones de dólares, cerca al Cabo de la Vela

Esta incautación fue posible gracias al uso conjunto de capacidades aéreas y marítimas de las Fuerzas Militares de Colombia.

Unidades de la Armada de Colombia y de la Fuerza Aeroespacial Colombiana incautaron un cargamento de cocaína avaluado en más de 14 millones de dólares, en desarrollo de una operación de interdicción marítima al noreste del Cabo de La Vela – La Guajira.

La operación inició cuando una aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana detectó una motonave sospechosa navegando a gran velocidad en el mar Caribe. De forma inmediata la información fue transmitida a la Fuerza Naval del Caribe, que desplegó sus medios de superficie, aéreos y de Guardacostas para ubicar la embarcación.

Las difíciles condiciones meteomarinas pusieron a prueba las capacidades y el entrenamiento de los marinos de Colombia, quienes lograron la interdicción de la motonave y sus dos tripulantes.

Al interior de ella, fueron hallados 16 costales de diferentes tamaños, canecas de combustibles y aprovisionamiento de líquido para la tripulación. Al parecer, durante la operación, los tripulantes de la lancha habrían arrojado al mar parte del alijo para intentar evadir el accionar de las autoridades.

Los capturados, uno de nacionalidad venezolana y otro dominicano, junto al material incautado, fueron llevados a Riohacha en donde el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realizó la Prueba de Identificación Homologada –PIPH- a la sustancia hallada al interior de los paquetes, determinando que se trataba de 428.2 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará desarrollando operaciones en contra del crimen transnacional del narcotráfico, a la vez que reafirma su compromiso con negar el uso de las vías de comunicación marítimas a las organizaciones criminales al servicio del crimen transnacional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button