Santa Marta

Alcaldía instala Puesto de Mando Unificado, por Juegos Playa y Mar

La Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa instalaron en el hotel Tamacá, en El Rodadero, el Puesto de Mando Unificado, PMU, para definir las estrategias y acciones desde cada una de las dependencias para el normal desarrollo de las actividades deportivas.

El director de las justas, Abraham Katime, aseguró que el trabajo articulado entre el Distrito, la Gobernación, los organismos de socorro y las autoridades, es clave para atender cualquier eventualidad que se presente durante la gran fiesta deportiva que vivirá Santa Marta.

“Quedó instalado oficialmente el PMU, el cual es fruto de un proceso de reuniones previas, ya aquí se materializan esos planes y distribuyen las responsabilidades. La idea es que estemos preparados para cualquier contingencia y podamos responder de la mejor manera, desde la organización”, indicó Katime.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Bladimir Torres Pereira, manifestó que el evento contará con un gran dispositivo para blindar los Juegos y garantizar la seguridad de las comitivas, los turistas y samarios.

“Como lo ha solicitado la alcaldesa habrá un gran dispositivo de seguridad, 420 hombres cuidarán a los deportistas, turistas y samarios. El Ejército y la Armada también nos apoyarán en la parte urbana y rural. Todo está listo para que los samarios y extranjeros puedan disfrutar de esta gran gesta deportiva”, dijo Pereira.

Cumpliendo las directrices impartidas por la alcaldesa Virna Johnson, el Distrito será dividido en 5 gerencias para que cada secretario pueda atender de manera inmediata cualquier eventualidad que se presente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button