Santa Marta

Alcaldía de Santa Marta y SENA, entregarán apoyo económico a emprendedores

El evento de entrega se llevará a cabo el 1 de agosto a las 2:00 p. m. en el Hotel Hilton Garden Inn y en él se hará la entrega de cheques simbólicos a emprendedores beneficiarios del programa Santa Marta Emprende Más.

Apoyo a Emprendedores

Durante el evento se asignarán cheques por un valor total de 1.058.623.895 a 9 planes de negocio, con los que se pretenden generar 50 empleos potenciales e impactar a los sectores económicos de: comercio, servicios, hoteles y restaurantes, manufactura, entre otros. Cabe anotar que durante esta convocatoria se formalizaron 17 planes de negocio, de entre los cuales se seleccionaron los 9 beneficiados.

La convocatoria 148 del Fondo Emprender fue abierta para el Municipio de Santa Marta por valor de 1.256.000.000 con el objetivo principal de financiar iniciativas empresariales, en cualquier sector económico, que provinieran o fueran desarrolladas por emprendedores domiciliados en el municipio de Santa Marta y que cumplieran con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender. El 50% de los recursos fueron aportados por la Alcaldía y el 50% restante por el Fondo Emprender SENA.

Con esta asignación de recursos se busca motivar e incentivar el emprendimiento entre los participantes del Departamento del Magdalena y principalmente de la ciudad de Santa Marta, generar un empoderamiento en el ecosistema de emprendimiento para la creación y consolidación de empresas y fortalecer el empleo formal.

Víctor Hugo Armenta, director regional del SENA Magdalena indicó: “Estamos muy satisfechos, porque desde el 2015 se viene luchando una convocatoria cerrada para esta región del país, y fue esta administración distrital la que se sumó al proceso. Fondo Emprender es el fondo de capital semilla más grande de Latinoamérica y es una forma de generar empleo en el país, así que es muy importante esta asignación de recursos para emprendedores en la ciudad de Santa Marta”.

Los emprendedores beneficiados fueron asesorados de forma integral en los SBDC – Centros de Desarrollo Empresarial del SENA, desde el proceso de formulación hasta la formalización de sus ideas de negocio, y posteriormente recibirán el acompañamiento necesario en la ejecución de los recursos asignados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close