Barranquilla le rinde homenaje al juglar Adolfo Pacheco Anillo

Por: Alexander Lewis Delgado|.  (Texto y Foto).
Adolfo Pacheco

Barranquilla y La Fundación FESDIMAC (Festival Distrital de Música de Acordeón) y la Escuela de Formación Músical Talentos del Futuro que lidera el periodista Balmer Sajona, le estarán haciendo un sentido homenaje al juglar colombianos Adolfo Pacheco Anillo. El evento músico – cultural se realizará del 16 al 18 de Agosto en el marco de la versión número  XVII del Festival Distrital de Música de Acordeón. Pacheco Anillo, es el autor de la hermosos temas musicales como; “Hamaca Grande”, “El Mochuelo”, “Mercedes”, “El Cordobés”, “El Viejo Miguel”, “El Tropezón”, “No es negra, es morena”, “Cumbia Navideña”, “La demanda”, “Añoranza”, “La Demanda”, “Bellos Amores” y muchos más.

El jueves 16 de Agosto a partir de las 2:00 de la tarde será la apertura del Festival en la sede de la Fundación Fesdimac, con un conversatorio sobre la vida y obra del maestro Adolfo Pacheco. Después se dará inicio a el concurso en las categorías infantil y juvenil.  También los estudiantes de la Escuela Talentos del futuro, harán una muestra artística. El viernes 17 de Agosto a las 3:00 pm en la sede de la fundación será la final de la Categoría Infantil y Juvenil y la primera eliminatoria en la categoría profesional. Así mismo habrá una muestra de los estudiantes de la Escuela Talentos del futuro. El maestro después de terminar sus estudios de abogacía se quedó a vivir en Barranquilla y de eso hace más de 40 años. Él esta muy feliz por que ama a la capital del Atlántico tanto como su terruño bolivarense.
El sábado 18 de Agosto a partir de las 6:30 de la tarde en el Hotel El Prado, se le rendirá un merecido homenaje al juglar nacido en San Jacinto Bolívar y cuenta con 60 años de vida artística. Esa noche se realizará con un concierto de compositores vallenatos y la gran final de la categoría profesional. Lo más granado de la composición vallenata estarán cantando sus obras musicales. Están confirmados: Gustavo Gutierrez, Marciano Martínez, Roberto Calderón, Rafale Manjarrez, Sergio Moya Molina, Camilo Namén Rapalino, Leo Durán, Robert Oñate, Mateo Torres, Deimer Marín, Isaac Carrillo, Lenín Bueno Súarez. También están invitados los acordeoneros; Juan Sajona, Felipe Paternina y Fernando Fernández. Como canatnte invitado estará Toby Tovar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.