Aksis, el rock cartagenero del futuro

Por: Alexander Lewis Delgado|. Foto: Redes Sociales de Akisis.
Agrupación Akisis

A lo largo del tiempo, en estos tres años y medio la agrupación cartagenera Aksis ha demostrado ser dentro de distintas etapas una banda juvenil capaz de hacer música propia y con identidad. En el año 2017 lanzaron su primer sencillo ‘Cromaturgo’, el cual fue una primera vista de la banda hacia la exploración de nuevos sonidos, desde el jazz hasta el funk y el rock. Luego, después de una serie de pasos, comenzaron a grabar un posible álbum de 11 canciones, de las cuales escogerían cinco para el lanzamiento de un próximo EP en 2018.

Es de esa forma, que en la primera mitad del año 2018, Aksis lanzó el vídeo clip de ‘Cromaturgo’, y un mes después se presentó el vídeoclip oficial de ‘Esta vez’. La canción fue producida y grabada en los estudios de La Tarima studio en Cartagena de Indias, con Leonardo Colorado en ingeniería de grabación, fue mezclada por Nicolas Essig en Los
Ángeles California, producida por Aksis y coproducida por Kike Roncallo. El Vídeoclip fue grabado y producido por Mateo Gonzales Lepesqueur, y la actuación inicial fue ejecutada por Camila Páez y François Loerbroks.
‘Esta vez’,  habla de un amor que quema pero es imposible alejarse de él. Es un amor que por más tóxico y doloroso que haya resultado, no es posible salir del abismo. La banda se ha desempeñado de distintas formas. En estudio y en vivo. De tal manera está previsto el lanzamiento del primer trabajo discográfico de corta duración (EP)
para mitad de año. La agrupación se ha presentado en lugares como: La Alianza Colombo Francesa en Cartagena, la Cooperación Española, Hard Rock, el Club Cartagena, Dogma, León de Baviera, Monalisa Pub y vendrá de nuevo a Barranquilla con la banda completa para cantarle a esta bella ciudad.
Siendo una banda nueva del genero rock, ¿Cómo se identifica musicalmente para sus seguidores?
“Aksis toca estilos que circundan lo alternativo, exploran géneros como el rock, el Indie rock, el funk, entre otros, y tienen en cada canción un sonido fresco y nuevo. Aksis es ciudad, asfalto, lluvia y noche, pero también es caribe, arena, sol y amanecer.  Tenemos un ruido fresco y renovado. Somos una banda nacida en Cartagena, pero le agregamos a nuestro rock muchos aires tropicales para nunca olvidarnos de nuestras raíces colombiana.  Llevaremos la bandera de la música alternativa cartagenera donde aún queden oídos por escucharnos.
Tenemos una visión y es la de hacer llegar su música y posicionarla en la cima de la escena musical alternativa de Latinoamérica. Codearse con grandes bandas admiradas por nuestros integrantes como los son: Diamante eléctrico, Los Petit Fellas, Telebit, Juan Palo Vega, Bomba estéreo, Monsieur Periné. Tenemos como meta el ser reconocidos como una banda revelación colombiana y con nuestro método de trabajo sabemos que lo vamos a lograr. Habrá Aksis para rato, habrá rock colombiano para rato y seremos los más fieles seguidores de este géneros con aires de nuestro país”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.