Daniel Gil el taxista del presidente Iván Duque

Por: Edgar Salas Ballesteros|

Daniel Gil

El taxista de Santa Marta, Daniel Gil Wagner, fue uno de los invitados especiales a la ceremonia de posesión del presidente Iván Duque Márquez, cumpliendo así la promesa el primer mandatario de que si ganaba la Presidencia él estaría ahí para acompañarlo.

Daniel Gil Wagner, es hoy por hoy, el más reconocido líder de los taxistas en la ciudad de Santa Marta, todos los días a partir de las 5:00 am coloca su primer mensaje en los 6 grupos de WhatsApp que concentran a más de 1.200 taxistas en la ciudad.

“Señores taxistas muy buenos días, Dios nos bendiga en la tarea de hoy, demos ejemplo de atención, honradez y servicio a nuestros pasajeros, somos la cara amable de Santa Marta, luchemos unidos por una buena imagen y no nos dejemos sorprender de la delincuencia, cuidemos nuestra vida y nuestro patrimonio”, se le escucha decir con su voz fuerte y segura.

El pasado 5 de mayo, se anunciaba el arribo a la ciudad del candidato presidencial del Centro Democrático Iván Duque, estaría en el barrio Pescaito para hacer su cierre de campaña en Santa Marta, Daniel Gil, que desde tiempo atrás había mostrado simpatía por las propuestas del hoy Presidente y portaba un perforado con su propaganda en el carro, se ofreció a llevarlo al sitio de concentración y su deseo fue concedido.

“Siete cuadras antes de ingresar al barrio le pedí al senador Honorio Henríquez, que le ofreciera al doctor Duque que se dejara llevar por mi hasta la tarima y así fue” contó.

Según relata Daniel Gil, aprovechó el momento con el candidato y le dijo que el gremio necesitaba de políticas claras para prestar un mejor servicio en una ciudad turística como Santa Marta a lo que Duque respondió. “trabajaré por el bien de su gremio Daniel, la ilegalidad en el transporte debe acabarse”

Daniel Gil, contó también que la invitación le llegó el 25 de julio por correo certificado, que pagó sus pasajes como también su permanencia en Bogotá.

“En mi dialogo con el presidente, le conté que soy de Quimbaya (Quindío), llegue a Santa Marta en abril del 2006 hace ya 12 años y el taxi lo compre en el 2007, que mi familia fue víctima de la violencia y nos tocó irnos para Cali, que vivimos en Caquetá y allá nos tocó mal vender una finca, hasta que llegamos a este paraíso llamado Santa Marta, en donde me casé con una samaria y tengo dos hijos uno de 10 y otro de 8 años”.

Aunque la historia de Daniel Gil es totalmente distinta a la de doña Mercedes Plata, doña ‘Mechas’ o la abuela Mercedes, que generó análisis de los más expertos encuestadores y publicistas para determinar que su decisión de votar por ‘Juampa’ y no por ‘Zurriaga’ provocaría en el país un cambio en un gran número de colombianos para direccionar su voto en la segunda vuelta presidencial del 2014 en favor del hoy expresidente Juan Manuel Santos, si tiene un ingrediente igual, gracias a sus posiciones ambos fueron invitados a la posesión del Presidente de Colombia.

Daniel Gil, quien asegura representar a por lo menos tres mil taxistas en Santa Marta, está estrenando taxímetro en su vehículo, sistema que comenzó a operar en la ciudad desde el pasado lunes 6 de agosto, aún permanece en Bogotá en donde ha sido invitado a participar en la primera reunión que desarrolla la ministra de Transporte, Ángela María Orozco

Daniel Gil, regresará mañana jueves a Santa Marta a retomar el volante para llevar “la papita” a la casa con el orgullo de haber participado en la ceremonia de la posesión desde una posición privilegiada, sino también de ser quizás el propietario del ultimo taxi que tome Iván Duque por los próximos cuatro años.

@dracamandaca

@edgarjsalas

Leave a Reply

Your email address will not be published.