Generales

Excandidato presidencial Carlos Caicedo y congresistas de bancada alternativa se unen para impulsar Consulta Anticorrupción

El excandidato presidencial Carlos Caicedo y varios congresistas de la bancada alternativa se unieron este viernes para impulsar la Consulta Popular Anticorrupción que gestó en el Congreso de la República la exsenadora Claudia López.

El excandidato presidencial Carlos Caicedo y varios congresistas de la bancada alternativa se unieron este viernes para impulsar la Consulta Popular Anticorrupción

La convergencia se dio durante el desarrollo de una rueda de prensa convocada por el mismo Caicedo, como marco previo a la primera Gran Convención Nacional del movimiento Fuerza Ciudadana, la cual se dio en las instalaciones del Hotel Sheraton en Bogotá. Los parlamentarios que unieron fuerzas por promover dicha sondeo de cara al flagelo fueron: el también excandidato presidencial, Gustavo Petro, de la Colombia Humana, Antonio Sanguino, del Partido Verde; Ángela María Robledo, de Colombia Humana y la representante a la Cámara, María José Pizarro, de la Lista de los Decentes; entre otros dirigentes de las organizaciones alternativas: Unión Patriótica, Partido Comunista y Todas Somos Colombia. Asimismo, participaron Claudia López y la exministra de Trabajo, Clara López.

Convención Nacional de Fuerza Ciudadana

“A todos los que estamos acá nos unen muchos sueños en favor de las comunidades y lo vamos a seguir haciendo ahora desde el Congreso de la República. Tenemos iniciativas comunes, una de ellas, la consulta anticorrupción y la invitación es para que los colombianos se sumen a ella. Unirnos es fundamental para que también en las elecciones territoriales más líderes sociales sigan apoyando a este proyecto”, aseguró Caicedo.

Por su parte, la exsenadora López se mostró firme con la iniciativa que acapara el interés de los colombianos. “Ayer se reunió el pasado, hoy estamos acá reunidos el presente y el futuro, ayer estuvieron reunidos los que no han producido progreso, hoy estamos aquí los que queremos acabar con las injusticias. Por eso queremos un país distinto, para decirle a los colombianos que vamos a seguir trabajando. Que no fuimos de un momento. Con más razón y por este país que representamos, los invitamos a votar siete veces sí en la Consulta del próximo 26 de agosto.

¡Qué nadie dude de nuestro compromiso!”, apuntó Claudia López. Propuesta con la cual se identificaron Gustavo Petro y Clara López, quienes coincidieron en afirmar que: “La gente de a pie no resiste más impuestos ni más corrupción, por eso siete veces sí”. Por otra parte, las mencionadas autoridades y personalidades de la esfera política, reconocieron el crecimiento de Fuerza Ciudadana y su importante apoyo con el que se busca mitigar las irregularidades administrativas en los organismos del Estado.

“Qué nadie dude de nuestro afecto, con las regiones y por ello felicitamos a Carlos Caicedo y Fuerza Ciudadana que han logrado salir adelante con esfuerzo, con decencia, con perseverancia, confrontando la clase política tradicional y trascendiendo en el país, por eso hemos venido hoy a su Convención Nacional”, agregó Claudia López. Otro de los temas tratados en la conferencia fue la elección del nuevo contralor nacional, a lo que Sanguino manifestó que “la bancada alternativa solo pide una elección meritocrática y no una selección a dedo, un contralor de bolsillo al servicio de otros intereses”.

Finalmente, Caicedo y sus compañeros de mesa cuestionaron fuertemente la propuesta de algunos congresistas costeños, consistentes en el alza de las tarifas de Electricaribe. “No es posible que los costeños no podamos opinar en decisiones nacionales que se toman en Bogotá y que en últimas nos afectan sin tenernos en cuenta”, cerró el exalcalde de Santa Marta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close