Representante Hernando Guida, designado para representar al Congreso ante los OCAD Regional

Hernando Guida Ponce

El Representante a la Cámara por el Departamento del Magdalena, Dr. Hernando Guida Ponce, fue designado por la Junta Directiva de dicha Corporación como su Representante ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Regional –OCAD – Región del Caribe.

Estos OCADs juegan un rol muy importante para el desarrollo social y económico de los municipios y departamentos, teniendo en cuenta que constituyen el escenario responsable de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración para ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

Por esta razón, el OCAD del Caribe tiene la alta responsabilidad de evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiar los proyectos que presentan alcaldes y gobernadores como responsables que son del desarrollo en sus respectivos territorios.

El Representante Guida Ponce afirmó que “Esta es una gran oportunidad para que en mi calidad de invitado permanente a este órgano, podamos apoyar los proyectos que requiere la región Caribe para apalancar su desarrollo. En ese propósito estamos invitando a los gobernadores y alcaldes a coordinar nuestra gestión para darle el mayor impulso posible a iniciativas asociadas al mejoramiento de la infraestructura, el medio ambiente y en general la calidad de vida de las comunidades más necesitadas”

Finalmente anotó “que invita a los líderes de la región Caribe a priorizar proyectos de alto impacto de interés regional y así mismo diseñar concertadamente con gremios, líderes sociales y políticos y la academia una hoja de ruta viable para el desarrollo sostenible de la región”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.