MagdalenaRegion

Representante Hernando Guida, designado para representar al Congreso ante los OCAD Regional

Hernando Guida Ponce

El Representante a la Cámara por el Departamento del Magdalena, Dr. Hernando Guida Ponce, fue designado por la Junta Directiva de dicha Corporación como su Representante ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Regional –OCAD – Región del Caribe.

Estos OCADs juegan un rol muy importante para el desarrollo social y económico de los municipios y departamentos, teniendo en cuenta que constituyen el escenario responsable de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración para ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

Por esta razón, el OCAD del Caribe tiene la alta responsabilidad de evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiar los proyectos que presentan alcaldes y gobernadores como responsables que son del desarrollo en sus respectivos territorios.

El Representante Guida Ponce afirmó que “Esta es una gran oportunidad para que en mi calidad de invitado permanente a este órgano, podamos apoyar los proyectos que requiere la región Caribe para apalancar su desarrollo. En ese propósito estamos invitando a los gobernadores y alcaldes a coordinar nuestra gestión para darle el mayor impulso posible a iniciativas asociadas al mejoramiento de la infraestructura, el medio ambiente y en general la calidad de vida de las comunidades más necesitadas”

Finalmente anotó “que invita a los líderes de la región Caribe a priorizar proyectos de alto impacto de interés regional y así mismo diseñar concertadamente con gremios, líderes sociales y políticos y la academia una hoja de ruta viable para el desarrollo sostenible de la región”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close