Magdalena

Este lunes, cerca de 171 mil niños regresan a clases en el Magdalena

Este lunes 29 de enero, los niños y jóvenes del Departamento del Magdalena, retornan a sus actividades académicas, son cerca de 171 mil estudiantes de las diferentes instituciones educativas departamentales –IED- que inician su periodo educativo.

Cabe anotar que el año anterior, muchos de estos niños y jóvenes recibieron  6.800, dentro del programa denominado ‘Bicicletas de la Alegría’, además se dotaron  39.629 mobiliarios escolares y 115 mil agendas, para el  fortalecimiento al sistema educativo.

Por su parte, la administración de Rafael Martínez, anunció que entregará una nueva dotación de 3.500 bicicletas, en aras de garantizar la movilización de niños, niñas y adolescentes a sus colegios y disminuir la deserción escolar.

A ello se suma que la Gobernación dispuso de nuevos cupos estudiantiles hasta el 29 de febrero para que los padres de familia puedan matricular a sus hijos en las IED, por lo que para el presente año se lograron otros 7 mil cupos adicionales, a los que actualmente se encuentran asignados.

Igualmente, cabe recordar que el sistema educativo del Magdalena seguirá posicionándose como uno de los mejores del país con  la construcción y terminación de 14 colegios por un valor total de $60.604 millones, los cuales beneficiarán a 12.824 estudiantes; y el mejoramiento de la infraestructura de 70 sedes educativas, en 28 municipios con la inversión más alta en la historia por valor de $22.470 millones, en beneficio de más de 48.790 estudiantes.

Asimismo, 6.912 niños y niñas se favorecerán con la dotación de 125 baterías sanitarias por valor de $3.661 millones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button