Internacionales

Feria internacional en Italia, acuarelas samarias y colombianas en Fabriano

Camilo Ramírez, Christian Castillo, David Barbosa, Gustavo Pedraza, Li Mizar, el barranquillero Roberto Angulo, los samarios Hubert Guardiola, Marta Lavalle y Zarita Abelló integran la delegación de artistas en este encuentro del arte, que se basa en el intercambio de la creatividad de la técnica.

Los más destacados acuarelistas colombianos y samarios se unen al encuentro anual de la acuarela durante la feria mundial de la técnica en Fabriano In Acquarello, en Italia, destacándose por su versatilidad en los trazos, colores y temáticas

Camilo Ramírez, Christian Castillo, David Barbosa, Gustavo Pedraza, Li Mizar, el barranquillero Roberto Angulo, los samarios Hubert Guardiola, Marta Lavalle y Zarita Abelló integran la delegación de artistas en este encuentro del arte que se basa en el intercambio cultural internacional es una oportunidad para debatir, motivar el aprendizaje y la creatividad de la técnica.

Fabriano In Acquarello se prolongará hasta principios de julio dándole la bienvenida a artistas, talentos, escuelas que se dedican a la acuarela en el mundo; no hay competencia, sino reconocimientos, intercambios de ideas y experiencias. La misión de esta feria es ser absolutamente inclusivo con los artistas, sin competir y sin ánimo de lucro.

Sobre este evento en Italia, la directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, explicó que el propósito de Fabriano es la promoción de los artistas de técnicas al agua y de pintura sobre papel, prestando especial atención a la innovación y a la participación de las nuevas generaciones.

En Colombia el Museo samario lidera la participación en este encuentro italiano, “allí en Fabriano la intención es ofrecer cada año un programa de actualización y relación entre artistas, en el que se les anime a cooperar, a observar las habilidades de los demás, compartiendo actividades y fomentando la amistad, este congreso acoge a todos los maestros, estudiantes de arte y aficionados, que podrán unirse y participar”.

FabrianoInAcquarello persigue la valorización artística individual de los grandes maestros internacionales, reconociendo el valor de cada uno en su estilo personal o en la relación con la organización o sociedades a las que pertenece.

Se centra en la calidad, pero al mismo tiempo reconoce como valor la diferencia en el concepto que de ella hacen las diferentes culturas geográficas del mundo, conscientes de que el concepto de calidad no es un estándar y que cada cultura tiene diferentes ideas que aportar.

Fabriano anima a todos los acuarelistas de todo el mundo a pintar, a desarrollar una manera y un estilo personal. Su compromiso es ayudar a los jóvenes artistas con talento, su tarea es reconocerlos para ayudarles a labrarse un futuro en el arte de la acuarela.

Los artistas colombianos participan con sus obras así: la artista samaria Zarita Abelló con su acuarela ‘Ahuyamas del Caribe’, Camilo Ramírez con ‘Periferia de ladillos’, Christian Castillo con ‘Región del Guavio’, David Barbosa con la obra ‘Colombian Coffee Landscape’, Gustavo Pedraza y ‘La montaña Dulima’, Hubert Guardiola con su acuarela ‘Casa de la Aduana’, Li Mizar con ‘Composición del trópico’, Marta Lavalle con ‘AhíAhí’ y Roberto Angulo con su obra ‘Caño Cristales’.

La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de julio, donde se continuarán organizando residencias de arte, actuaciones, demostraciones y talleres para dar la bienvenida a todos los visitantes y seguir pintando juntos.

Trienal Internacional de la Acuarela 2024

Con la participación en este tipo de eventos mundiales como el de FabrianoInAcquarello, la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino está alistándose a su organización de la Trienal Internacional de la Acuarela 2024.

Este encuentro tendrá muchas novedades, en esta oportunidad será presencial, ya que la del 2021 fue de carácter virtual ante las circunstancias de la pandemia. Sin embargo, para el 2024 se espera contar con la participación de numerosas asociaciones, escuelas y acuarelistas de los cinco continentes.

La convocatoria se abre este segundo semestre del 2023, con el propósito de dinamizar y darle la oportunidad a todos los interesados en hacer parte de este encuentro de la técnica milenaria de la acuarela.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button