CNE niega personería jurídica a Colombia Humana

Consejo Electoral niega personería jurídica a Colombia Humana

El Consejo Nacional Electoral, negó la  personería jurídica al movimiento “Colombia Humana” de ex candidato presidencial  Gustavo Petro y de su fórmula, Ángela María Robledo, hoy representante a la Cámara.

Como lo establece la Ley, el movimiento de  Gustavo Petro quedaría por fuera del Estatuto de la Oposición y perdería los beneficios que otorga esta ley en materia de financiación y acceso a los medios de comunicación.

A través de su cuenta en twitter el actual Senador, Gustavo Petro dijo; “El Consejo Nacional Electoral acaba de rechazar el derecho de Colombia Humana a ser un movimiento político con personería jurídica. Ocho millones de electores y presencia en el senado no les pareció suficiente. Estamos ante una arbitrariedad profunda”.

Igual se han expresado reacciones de todos los movimientos que apoyaron al candidato presidencial en su aspiración al Primer Cargo Politico-Administrativo del país, todas son de rechazo a lo que han considerado una arbitrariedad que desconoce el valor de 8 millones de colombianos que acudieron a las urnas a expresar su apoyo a Gustavo Petro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.