ActualidadPolítica

Primer cabildo de Jóvenes en San Zenón: Una apuesta a la participación política

Como un acto sin precedentes se desarrolló en todo el departamento del Magdalena el primer cabildo juvenil, un espacio promovido por el movimiento de Fuerza Ciudadana para seguir generando espacios de participación social y política para todos los jóvenes del departamento.

El municipio de San Zenón y los jóvenes de este se unieron con activadas de formación, integración y una caminata ecológica en la que se contó con la participación de 80 jóvenes entre los 14 y 33 años.

Como espacio político los jóvenes del municipio aspiran poder seguir recibiendo capacitaciones que les permitan contar con las herramientas necesarias para liderar procesos transformadores en cada uno de sus corregimientos y con ello seguir integrando el cambio desde su participación con actividades culturales, ambientales, sociales y campesinas.

Valentina Oyaga es estudiante de últimos semestres en economía y oriunda del corregimiento de Puerto Arturo participante del primer cabildo juvenil y menciona que participar de estos encuentros le permite no solo poner al servicio sus conocimientos sino conocer otros jóvenes como ella que quieren un cambio por todo San Zenón.

“Los jóvenes de San Zenón nos estamos preparando y queremos tomar acciones y liderazgos para generar cambios importantes en nuestro municipio, no seremos más ajenos a nuestra realidad política y con este primer cabildo ratificamos que el gobierno del cambio reconoce en nosotros la importancia de agentes de cambio y nuestro papel cohesionador en la sociedad, no seremos inferiores a este reto. Hemos llegado hasta acá y continuaremos en lucha por mayor participación para generar cambios de base”: Valentina Oyaga, joven de Fuerza Ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba