Santa Marta

Bloqueos en el acceso de equipos y trabajadores impiden reparación en el sistema de alcantarillado de los sectores Ondas del Caribe y Paraíso Pantano

Equipos técnicos y operativos del área de Alcantarillado y el grupo ambiental de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., identificaron el día 10 de abril del presente año, una obstrucción puntual que se presentó sobre las redes secundarias del sistema de alcantarillado de los sectores Ondas del Caribe y Paraíso Pantano, la que no ha podido ser solucionada de manera oportuna, debido a que en reiteradas ocasiones la comunidad ha bloqueado el acceso de las cuadrillas y los equipos succión-presión al sector, impidiendo que se puedan realizar las labores de atención.
Ante esta situación, desde ESSMAR E.S.P. se activó un protocolo de actuación que consistió en la atención permanente de una cuadrilla operativa y la activación de un equipo de succión presión. Así mismo, de manera formal se puso en conocimiento a la autoridad ambiental del Distrito (Dadsa) sobre la situación, con el objetivo de sumar esfuerzos para atender la comunidad del sector y lograr dar solución en el menor tiempo posible a la afectación de la obstrucción en las redes de alcantarillado del sector.
Es importante resaltar que, de no ser atendida, la obstrucción puntual de manera inmediata puede ocasionar una emergencia sanitaria, es por ello que desde ESSMAR E.S.P. invitamos a la comunidad a trabajar mancomunadamente para retomar, en el menor tiempo posible, la normalidad del sistema de alcantarillado que es de todos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button