Presidente Duque confirma captura de cabecilla del ELN

Se trata de alias Osneider “que ha sido el terror de esta región”, informó el Mandatario en Mompox, Bolívar, sede de la Cumbre de Gobernadores.

Presidente Ivan Duque

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó este viernes que el Ejército Nacional capturó a alias Osneider, cabecilla del frente “Guillermo Ariza” del ELN, en la vereda La Mendoza, municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar.

Es “uno de los cabecillas del ELN que ha sido el terror de esta región”, declaró el Mandatario a los periodistas tras instalar la Cumbre de Gobernadores en Mompox, Bolívar.

En este contexto el Jefe del Estado subrayó que se continuará con el ‘Plan Diamante’ y ‘El que la hace la paga’ y agregó que “vamos a seguir desarticulando estas redes criminales en todo el país”.

Puso de presente que “los resultados en estos primeros 30 días de los dos planes son supremamente exitosos y vamos a seguir recorriendo el territorio con la Fuerza Pública hasta que logremos el objetivo de desarticular estas redes”.

De acuerdo con información del Ejercito Nacional, alias Osneider (Chaty Benavides Mejía) era el cuarto cabecilla del mencionado frente insurgente y hacía 11 años pertenecía a esa organización armada ilegal.

Alias Osneider, según la fuente ya citada, está solicitado por la Fiscalía General por los delitos de rebelión y homicidio en persona protegida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.