“Ya es hora de regular y controlar las tarifas del transporte aéreo en Colombia”: Senador Antonio Luis Zabaraín

Antonio Luis Zabaraín Guevara, Presidente de la Comisión Sexta del Senado, anunció defender a los usuarios del transporte aéreo en Colombia.

Por iniciativa del Senador cienaguero Antonio Luis Zabaraín Guevara, Presidente de la Comisión Sexta del Senado,  y otros senadores, se llevó a cabo el debate de Control Político sobre las Tarifas Aéreas, calidad del servicio de Transporte Aéreo y sanciones a las Aerolíneas y Empresas Aerocomerciales.

El debate de Control Político sobre los servicios de Transporte Aéreo fue el tema principal de la sesión, siendo el Presidente de la Comisión Sexta, Senador Antonio Luis Zabaraín Guevara, uno d los protagonistas al enfatizar que ya es hora de regular, reglamentar y controlar todo lo referente a este sector. El Senador Zabaraín le solicitó al Director de la Aerocivil que le hiciera especial seguimiento a las operaciones aéreas que lleva acabo la aerolínea Avianca.

Defensa de los usuarios

El Presidente de la Comisión Sexta ratificó su compromiso de defender a los usuarios del sistema de Transporte Aéreo, entre otras cosas expresó que el monopolio que ejerce la aerolínea Avianca es nocivo para el usuario.

Igualmente expresó – el Presidente de la Comisión Sexta – que al usuario se le debe reconocer un subsidio cuando los vuelos se retrasan y propuso que a este se le regrese, a través de una nota crédito – por cada 30 minutos de retraso de su vuelo – el 20% del valor del tiquete adquirido.

La Comisión Sexta del Senado de la República, en cabeza de su Presidente, estará muy vigilante sobre las evidentes fallas en la prestación del servicio de Transporte Aéreo. De la misma manera el Presidente de la Comisión lamentó la inasistencia por segunda vez de un delegado – de alto nivel – de la empresa Avianca, lo cual ratifica el irrespeto de la aerolínea para con los usuarios.

Transporte Marítimo

Antes de entrar a debatir el tema tarifario en el transporte aéreo en Colombia, la sesión de la Comisión Sexta, abordo el tema marítimo y se avanzó en la creación de una Subcomisión integrada por varios Senadores y acompañada por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte, La DIMAR, COTECMAR y la Armada Nacional, con el firme propósito de apalancarse en nuestros mares para fomentar programas que produzcan impactos positivos en el aparato productivo del país.

Síguenos en Twitter: @dracamandaca

Leave a Reply

Your email address will not be published.