Renunció “Jotica” Vives al Partido Liberal

Jotica Vives

A través de un video y un documento publicado en su cuenta en Facebook, el ex magistrado del Consejo Nacional Electoral, ex Representante a la Cámara por el Magdalena, Joaquín José Vives Pérez, oficializó su renuncia al Partido Liberal Colombiano, manifestando que este movimiento político ha perdido su identidad y coherencia y que ya no  representar los intereses liberales, porque destruyó su democracia interna y la capacidad de construir consensos”.


En el documento citado, expone textualmente que: “Con entusiasmo apoyé su llegada a la jefatura del partido convencido que la ecuanimidad de su trayectoria, su apego a los principios liberales y su magia política contribuirán a que el Partido Liberal retomara aires de convivencia interna que permitiera su fortalecimiento. Sin embargo, ello no sucedió; descubrí que lo que viví en mi pasada candidatura era la regla general dentro del partido; que incluso las circunstancias empeoraban en la medida en que la dirección y si sanedrín se convirtieron en martillo ”.

En otros de los apartes de la carta dimitoria dice” Antes de que los avales se establecieran como requisito para aspirar a las Corporaciones Públicas y a los cargos uninominales de elección popular, me postulé siempre como candidato del Partido Liberal Colombiano, seducido por la colectividad que con altivez defendieron e impulsaron mis mayores; sin vacilaciones e irreductiblemente convencido del ideario liberal, en diversos y hasta aciagos tiempos
me sometí al escrutinio de samarios y magdalenenses. Jamás dejé de hacerlo valido del Partido que, fortalecido en su historia y en caros postulados sociales, persuadía mis sueños. Así, mis copartidarios y coterráneos tuvieron la generosidad de confiarme su representación, en dos procesos eleccionarios, como Concejal del Distrito de Santa Marta, me dispensaron el favor democrático para ser Diputado a la Asamblea Departamental y Representante a la Cámara por el Departamento del Magdalena. Desde el Concejo de nuestra capital, en la Duma Departamental y en el Congreso de Colombia he sido leal y obsecuente custodio del pensamiento y filosofía liberales, sin descanso ni pausa”.

Esta es otra renuncia que se suma a la crisis por la que atraviesa este partido tradicional, teniendo en cuenta que grupo de liberales decidió decirle adiós al partido, por considerar que no están siendo “interpretados”, y que sienten insatisfechos, inconformes  con el manejo que el expresidente César Gaviria le está dando a esa colectividad.

Joaquín José ‘Jota’ Vives es un político magdalenense con  curtida trayectoria. Fue concejal de Santa Marta, diputado a la Asamblea del Magdalena, y así mismo, tres veces consecutivas representante a la Cámara. Durante los últimos ocho años fue magistrado del Consejo Nacional Electoral y ex candidato a la Gobernación del Magdalena, enfrentandose en ese entonces a su prima la actual Gobernadora Rosa Cotes de Zuñiga.

Renuncia

Leave a Reply

Your email address will not be published.