Ciénaga

Gobernación del Magdalena y organismos de socorro contrarrestan incendios en la Sierra Nevada

Ante la emergencia por incendios forestales que se registra en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción de los corregimientos de Palmor y San Pedro como consecuencia del fenómeno de El Niño, la Gobernación del Magdalena, adelantó un plan de trabajo con los cuerpos de socorro, con el objetivo de atender y contrarrestar las conflagraciones.

El mandatario de los magdalenenses designó a la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, para que articulara trabajos puntuales en los focos identificados en el macizo montañoso.

En ese sentido, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) con las autoridades municipales de Ciénaga, toda vez que es competencia de su municipalidad. Además, se vinculó al trabajo el Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, institución que ya realizó un sobrevuelo de reconocimiento del área afectada y coadyuvó con el oportuno traslado del personal de socorristas.

Gracias a esta rápida y oportuna gestión, se logró establecer la estrategia de ataque al incendio. De esta manera se hicieron 15 descarga de agua, las cuales permitieron el control de los dos puntos de conflagración.

Cabe precisar que, hasta el momento las hectáreas afectadas están sin cuantificar, dado que la autoridad competente para este dictamen es Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNNC).

La emergencia no ha sido controlada en su totalidad, ante este escenario el gobernador Martínez, enfatizó en la necesidad de no detener el trabajo hasta sofocar la totalidad del incendio. Por fortuna, no se registran personas lesionadas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button