Varios

Génesis fue abusada, estrangulada e incinerada: Medicina Legal

Génesis Rua Vizcaíno

El director de Medicina Legal Carlos Eduardo Valdés, confirmó que los resultados que se le hicieron al cuerpo de la pequeña Génesis Rúa, confirman que fue estrangulada, abusada e incinerada, suceso  registrado el pasado viernes en el municipio de Fundación (Magdalena).

“Se hicieron los estudios y exámenes de genética pertinentes  y se pudo determinar, ademá de la  plena identidad de la niña Génesis Rúa, que antes de ser axficiada fue abusada sexualente”, explicó el  funcionario en rueda de prensa

De este homicidio, que ha causado repudio, tristeza, impotencia se sindica a  Adolfo Arrieta García, quien confesó el homicidio, sin embargo niega haberla abusado y se mantiene en esa posición, pese a los resultados arrojados por Medicina Legal.

Los restos mortales de la niña de 9 años, fueron trasladados hacia Fundación Magdalena, para darle cristiana sepultura este viernes 5 de octubre.

Sobre Arrieta García, se confirma que se le dicto medida de aseguramiento, sin embargo no pudo ser trasladado a la cárcel Rodrigo De Bastidas, para preservar su integridad física, ya que se especuló que en el reclusorio lo esperaban para asesinarlo.

Con relación a las pruebas sobre el asesinato de la niña, el director de Medicina Legal, Carlos Valdez, explicó que  luego de una labor muy cuidadosa por parte del CTI en el lugar de los hechos, en donde fue estrangulada e incinerada la menor, el Instituto de Medicina Legal realizó la necropsia médico-legal que arrojó como resultado que la causa de la muerte obedeció a una asfixia mecánica por obstrucción de las vías áreas altas.

“Una vez se realizó este análisis, el cuerpo fue estudiado y sus muestras enviadas al laboratorio de Bogotá, y se pudo determinar, gracias a los estudios de genética, la plena identidad de la niña, pero además, los estudios de genética arrojan, plenamente, con una certeza científica que la niña antes de ser asesinada fue abusada sexualmente.”, señaló Valdez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close