Generales

Consejos para aprender a conducir un auto

Consejos para aprender a conducir un auto

Si bien es muy cómodo que alguien nos lleve de aquí para allá y subirnos al auto sólo para mirar el paisaje o el celular, aprender a conducir otorga mayor libertad de movimiento. Además, es importante saber hacerlo para poder actuar rápidamente en caso de alguna emergencia. Por otra parte, quienes manejan suelen experimentar un aumento en su seguridad personal y autoestima, por lo que es conveniente animarse y emprender la práctica.

Ante todo, se debe entender que conducir es una gran responsabilidad y por eso se debe hacerlo con conciencia; adquiriendo legalmente el carnet de conducir, manteniendo el coche en buen estado y contando con una buena cobertura de seguros de auto. Si usted está dispuesto a aprender a conducir, en esta nota le damos algunos tips para lograrlo.

* No puede hacerlo solo; es importante que durante el período de aprendizaje siempre se encuentre acompañado por alguien que tenga experiencia en el manejo.

* Con el auto apagado, acomode su asiento para llegar con comodidad a los pedales y coloque el respaldo de manera recta pero levemente inclinado hacia atrás para que su espalda apoye correctamente.

* Pruebe lo pedales pisándolos a fondo, para conocer la presión que deberá utilizar cuando maneje.

* Acomode los espejos para obtener una buena visión de lo que tiene a su alrededor. Lo ideal es que pueda ver a través de ellos sin tener que mover demasiado la cabeza.

* Aprenda a poner las marchas; pruebe colocar cada una repetidas veces y practique cómo pasar de una a otra. Por supuesto, siempre debe pisar el embrague para que no se dañe la caja de cambios.

* Antes de dar arranque al vehículo, asegúrese que esté en punto muerto, así no hará un movimiento brusco al momento de encenderlo.

Elija zonas despejadas, sin autos ni personas, lugares donde no ponga en peligro la seguridad de nadie. Además, tener menos puntos de atención le permitirá ir aprendiendo sin estresarse.

* Aprenda a manejar en distintos tipos de terrenos para conocer cómo funciona el vehículo en cada una de las superficies.

* Mantenga siempre una distancia prudencial con el resto de los vehículos que circulan. Esto le dará tiempo de reaccionar para evitar un accidente.

* No crea que todos conducen correctamente; además de mantener distancia con los demás vehículos, debe estar concentrado y observar con todos los sentidos lo que pasa a su alrededor.

* Respete las reglas de tránsito; las mismas tienen su razón de ser, están para coordinar a los conductores y prevenir accidentes.

* No consuma alcohol ni fármacos; los mismos disminuirán su atención y reflejos, ambos esenciales para la seguridad de todos.

* Confíe en usted aunque al principio le parezca que no puede; lo nuevo siempre causa inseguridad, piense que si otros pudieron, usted también lo logrará.

* Practique todo el tiempo que pueda aprovechando cada oportunidad que se presente. Hacerlo repetidas veces le permitirá afianzar lo aprendido y, en el momento menos esperado, estará conduciendo por todas partes.

Related Articles

Un comentario

  1. Las clases de manejo son el mejor consejo que se le puede dar a quien desee aprender a conducir. No hay dudas de que es en ese proceso de aprendizaje donde el alumno y futuro conductor adquiere consciencia del vehículo, del tránsito y gana en seguridad para después manejar correctamente. Gracias por el artículo, es bueno que refuerce esos conceptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close