Cancilleres de Colombia y Perú acuerdan trabajar conjuntamente para afrontar crisis migratoria venezolana

La lucha contra las drogas ilícitas y la corrupción también fueron temas que abordaron los Ministros de Relaciones Exteriores de los dos países durante su encuentro en la ciudad de Lima.

Cancilleres de Colombia y Perú acuerdan trabajar conjuntamente para afrontar crisis migratoria venezolana

Trabajar conjuntamente para fortalecer el trabajo del Grupo de Lima, con miras a “crear condiciones que den lugar a que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir en democracia y en libertad”, fue una de las conclusiones de la reunión que el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo con su homólogo de Perú, Néstor Popolizio, ayer miércoles en la ciudad de Lima.

Al respecto el Canciller Holmes Trujillo resaltó la importancia de tomar acciones para hacerle frente a la crisis migratoria de Venezuela, que afecta tanto a Colombia como a Perú.

Por su parte, el Canciller peruano indicó que ambos países acordaron armonizar acciones “para que tengamos unas políticas migratorias similares, que nos permitan un trabajo conjunto mucho más eficiente para tener una migración ordenada, regulada y segura”.

“Estamos en camino de tener una plataforma financiera que nos permita captar recursos urgentes, que necesitamos para atender todas las demandas de los migrantes venezolanos”, señaló el Ministro de Relaciones Exteriores de Perú.

La lucha contra la droga y la corrupción también fueron temas que se abordaron durante la reunión, al igual que el compromiso de los dos países con la Alianza Pacífico, bloque del que hacen parte junto con Chile y México.

(Fin)

Leave a Reply

Your email address will not be published.