Santa Marta

Transformación integral de la vía principal de Timayui avanza en un 95%

La construcción de la vía principal de Timayui avanza en su etapa final con la que se beneficiaran 22 mil habitantes de los barrios Timayui 1, 2 y 3 como también de los sectores Alpes A, B y C.

“Esta vía es una obra que conecta al barrio Timayuí, con los barrios Alpes A y B, cumpliendo un sueño para los moradores que ven con optimismo la etapa final de los trabajos para poder disfrutar completamente de esta vía”, Fernando Yance líder comunal del barrio Timayuí 2.

Esta es una obra integral,  liderada por la Alcaldía Distrital en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, que dignifica la vida de las familias de este sector al oriente de la ciudad que en el pasado padecían con los lodazales que se producían en las temporadas invernales.

Con estos trabajos ejecutados por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible y con un avance del 95% se logró la reposición de 2.185 metros lineales de alcantarillado y 790 metros de acueducto, con los que se optimiza estos servicios públicos en el barrio.

Así mismo, se han pavimentado 1.173 metros lineales de vía en pavimento rígido en el tramo que comprende la calle 26F2 entre manzanas R y Q, en donde ya se visiona otro panorama, dejando en el pasado la trocha intransitable.

Además, se trabaja en la recuperación de espacio público con andenes, bordillos y ciclovía que facilitarán la movilidad de los peatones, en especial para personas con movilidad reducida.

Con la transformación de la malla vial los gobiernos del cambio siguen apostando al mejoramiento de la calidad de vida de los barrios de Santa Marta rumbo a los 500 años.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button