Generales

Absuelven a empleados de la Drummond por derrame de carbón al mar

Derrame de carbón. Foto archivo

El Juzgado Primero Penal del circuito de Ciénaga (Magdalena), absolvió a los empleados de la multinacional Drummond que estaban señalados como presuntos responsables del vertimiento de 2.000 toneladas de carbón al mar Caribe en 2013.

Esta decisión benefició a José Luis Velásquez Hernández,Javier Antonio Jácome Mendivil, Juan Carlos Flórez Céspedes, Paulo César Cárdenas, Juan Carlos Urieles Hernández y Raúl Olivella Castillo, sobre quienes había una investigación de la Fiscalía por el daño ambiental.

De acuerdo al juez Rafael Manjarrés, luego de presentado el material de investigación acumulado en el proceso, no se encontró algún tipo de responsabilidad penal respecto a la actuación de los implicados.

“Este dispensador judicial, al agotarse el debate probatorio, no se observa nulidad que invalide lo actuado; procedemos a emitir fallo de primera instancia que habrá de fundamentar el sentido del fallo absolutorio que en su oportunidad se emitió”, señala el expediente.

Según se conoció, la decisión será apelada por la Seccional para la Protección de los Recursos Naturales de la Fiscalía 11 ante el Tribunal Superior de Santa Marta.

Prensa Nacional

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close