Santa Marta

Fuerte aguacero en Santa Marta, deja más de 30 barrios inundados

Un fuerte aguacero que se registra en Santa Marta, desde las seis de la tarde, deja a Santa Marta, casi inundada, siendo los sectores más afectados: Pamplonita, los Fundadores, Ocho de Diciembre, Ciudadela 29 de Julio, Villa del Carmen y Pescaito, zona céntrica, entre otros.

El Pando, Urbanización El Parque, Curinca, Chimila, El Cisne, vía a Minca, y muchos sectores más quedaron por varias horas incomunicados por la intensidad de la lluvia y las inundaciones.

El Cuerpo de Bomberos y los organismos de socorro acudieron a los llamados de los ciudadanos, las aguas ingresaron a varias viviendas, afectando los muebles y enseres.

A través de Gestión de Riesgos Santa Marta, se estuvo vigilando el incremento de las aguas en los ríos Manzanares y Gaira, además de las quebradas que atraviesan la ciudad. La alerta se mantiene ya que no deja de llover.

Igualmente se ha decretado la alerta naranja. Miembros de la Red Comunitaria de Alerta y Emergencias Recale informan que el río Don Diego, está a punto de presentar desbordamiento. Miembros del voluntariado Cobasa ya se encuentran en la zona realizando la inspección de la emergencia

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close