Ciénaga

“Desde hace cinco meses no hay recolección de basuras en Palmor” Diputada Rosita Jiménez

Una grave denuncia pública presentó la Diputada del Magdalena, Rosa Jiménez Rodríguez, sobre la situación de insalubridad, contaminación e impacto ambiental que padecen los habitantes del corregimiento de Palmor por la no recolección de las basuras desde hace cinco meses en esa población del municipio de Ciénaga, enclavada en la Sierra Nevada de Santa Marta.

La diputada del Partido Alianza Verde, se desplazó hasta Palmor y realizó allí un recorrido que quedó grabado en un vídeo donde denuncia la problemática ambiental que pone en peligro la salud de los pobladores. En las imágenes se aprecian las basuras regadas y amontonadas en gran extensión y cantidad por varios sectores, mostrando la gravedad de la situación.

“La basura y su mal manejo causa impactos ambientales, la contaminación del agua y las quebradas cercanas, la contaminación del suelo y del aire, esto genera efectos perjudiciales para la salud pública, por la posible transmisión de enfermedades infecciosas. No existe un plan de manejo adecuado de disposición de residuos sólidos”, señala la diputada, en el video, sobre lo que encontró en su visita a Palmor.

Operador privado

Jiménez Rodríguez, manifiesta que el alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper, contrató a un particular para que prestará el servicio de recolección de basuras en Palmor, pero el contratista abandono esa labor hace cinco meses.

Según la comunidad, indica la diputada, el particular contratado por el alcalde no cumplía con la recolección de las basuras y que éste no continuó con su labor u objeto contractual por falta de pago.

El llamado

Ante la grave situación ambiental y de insalubridad que están viviendo los habitantes del corregimiento de Palmor, la diputada Rosita Jiménez, hace un llamado urgente al Alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper, para que solucione esa problemática.

De igual forma también hace un llamado a la Secretaría del Medio Ambiente de la gobernación del Magdalena para que “de manera urgente intervenga en esta grave situación” y señaló que como diputada le hará seguimiento a esta situación.

La propuesta

La diputada le solicita al alcalde Luis Tete Samper, la generación de un proyecto que permita una “solución inmediata y definitiva”; de igual forma, le exige al mandatario “tomar acciones inmediatas”.

De igual forma, propone como solución a la problemática la construcción de una planta recicladora de residuos sólidos que le brinde a toda la comunidad de Palmor el poder vivir en un ambiente sano y saludable.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button