Santa Marta

En medio de una ciudad en emergencia por las basuras, ESSMAR expone balance del plan de mejora

El Superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga Collazos, estará hoy en Santa Marta, asistiendo a la exposición del balance de mejoras que presuntamente ha implementado la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, ESSMAR, en atención a los servicios que presta en la ciudad.

Hay que anotar que hoy la ciudadanía, en cabeza de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, han demandado la intervención del Gobierno Nacional y en especial de la Superintendencia, entidad que tiene intervenida a la ESSMAR, para que se solucione el problema que se viene registrando en la capital del Magdalena por el mal manejo de los residuos sólidos.

Tras recibir nuevas evidencias sobre la acumulación de basuras que impactan negativamente en la salubridad de los samarios y en la imagen turística de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson reiteró su enérgico llamado a la empresa Atesa para que corrija las persistentes fallas en el servicio de aseo que continúan afectando a diversos sectores de Santa Marta.

Además de la situación reportada la semana pasada en la avenida del Río, la ciudadanía denunció la presencia de basuras en otros sectores, como la carrera 19, El Pando segunda etapa desde la manzana 1 hasta la 26 y Mamatoco.

La mandataria distrital se expresó profundamente indignada al evidenciar la ineficacia tanto de la empresa como de sus interventores, quienes han mostrado una alarmante incapacidad para abordar y solucionar la acumulación de desechos que se presentan en distintos sectores de la ciudad.

“Nos siguen llegando denuncias ciudadanas que evidencian la inoperancia de Atesa. Expondremos su pésimo servicio las veces que sean necesarias y pedimos a su interventora ESSMAR, a EPM y a la Superservicios hacer su trabajo. Atesa atenta contra Santa Marta y su gente”, aseveró la Alcaldesa.

A pesar de los continuos llamados de la administración distrital para que Atesa corrija estas deficiencias, la situación no ha mejorado, lo que genera un legítimo malestar entre los habitantes de Santa Marta, quienes vienen experimentado una serie de inconvenientes relacionados con la recolección de residuos, la limpieza de espacios públicos y otros aspectos esenciales del servicio de aseo.

La ciudadanía samaria merece y demanda una solución pronta y efectiva a esta problemática que afecta su calidad de vida y perjudica la imagen de la ciudad como destino turístico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button