“El próximo Festival de la Leyenda Vallenata será el mejor de todos los tiempos”, Carlos Vives

Carlos Vives estuvo de visita en Valledupar apadrinando la instalación de la primera piedra del Parque de La Provincia, ubicado al lado del río Guatapurí

El artista Carlos Vives estuvo de visita en Valledupar apadrinando la instalación de la primera piedra del Parque de La Provincia, ubicado al lado del río Guatapurí. Durante el acto manifestó su emoción y expectativa por el Festival de la Leyenda Vallenata 2019, que en su versión 52° denominada ‘Vallenato para el mundo’, tendrá como finalidad resaltar el auge que ha tenido nuestro folclor en diferentes países.

“El próximo Festival de la Leyenda Vallenata será el mejor de todos los tiempos y con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata venimos trabajando su planificación con mucha antelación”, indicó Carlos Vives.

El artista también resaltó la importancia del Festival de la Leyenda Vallenata para Valledupar y la región, en el que sus visitantes disfrutan al máximo de los distintos escenarios, concursos y actividades afines. “La mayor fortaleza de esta tierra es el Festival de la Leyenda Vallenata donde durante cinco días todos están metidos en modo vallenato, ese vallenato puro que cautiva. Por algo Valledupar es la Capital Mundial del Vallenato y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata le dio el estatus que necesitaba”, anotó Carlos Vives.

Finalmente, el samario invitó a Colombia y el mundo para que del 26 al 30 de abril de 2019 vengan a Valledupar a ser testigos del gran acontecimiento folclórico-cultural que corona a los más grandes exponentes del vallenato clásico.

Vives vivió momentos de emoción durante sus palabras, señalando que parte de su corazón está en esta tierra. “La razón por la que me ha ido bien en la vida, es por cantar vallenatos. La razón por la que he podido educar bien y con oportunidades a mis hijos, es por lo que el vallenato me ha dado. Carlos Vives, se alimenta del folclor vallenato, ese que conocí a través de nuestros juglares”, concluyó.

El acto promovido por el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, que permitirá la construcción del Parque de La Provincia, el cual le dará una mayor visión ecológica, turística y ambiental a esa importante área, culminó con la presentación del Rey Vallenato Náfer Durán Díaz, quien interpretó con Carlos Vives la canción ‘Sin ti’. Esta obra en tono menor el juglar se la compuso a su esposa Rosibel Escorcia Mure

Leave a Reply

Your email address will not be published.