Magdalena

Magdalena se pone al día con la vacunación

El Departamento tiene como meta aplicar en niños menores de seis años, 6.708 dosis de biológicos de todas las vacunas incluidas en el Esquema Nacional durante esta Cuarta Jornada Nacional que se realiza con el propósito de proteger a la población infantil de 26 enfermedades. 

4ta jornada de vacunación

La gobernadora Rosa Cotes, a través de su Plan de Desarrollo “Magdalena Social es la Vía”, invita a los padres y cuidadores de niños a llevarlos a la jornada de vacunación denominada “Día de ponerse al día” este sábado 27 de octubre, en todo el Departamento. 

En el Magdalena están habilitados, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua, 138 puestos de vacunación distribuidos en el área urbana de los 29 municipios y ubicados en sitios estratégicos, a los que la comunidad puede acceder a solicitar la aplicación de los biológicos. 

La jornada de vacunación está dirigida a los menores de seis años, a quienes se les aplicarán todas las vacunas incluidas en el Esquema Nacional de Vacunación (de acuerdo a la edad y dosis correspondiente); las gestantes (a partir de la semana 26) podrán solicitar la TdaP (Tétanos- Difteria-Tos Ferina Acelular), que previene en el recién nacido el tétano neonatal y la tosferina, así como la Influenza estacional (a partir de la semana 14 de embarazo). Para las mujeres en edad fértil (entre los 10 y 49 años) estará disponible la Td (Toxoide tetánico y diftérico del adulto). 

Los adultos pueden acceder a la vacuna de la fiebre amarilla (única dosis en la vida), a los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades de base o crónicas (enfermedades pulmonares, obesidad mórbida, tuberculosis, enfermedades renales y hepáticas; diabetes mellitus, cardiopatías congénitas, reumáticas e isquémicas, entre otras) se les suministrará la vacuna contra la Influenza estacional. 

Cabe recordar que la vacunación es gratuita y que todos los días son de vacunación en las IPS del Departamento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close