Ciénaga

16 comerciantes del Mercado Público de Ciénaga intercambian experiencias significativas con comerciantes en Medellín

La visita pedagógica fue una iniciativa del Grupo Prodeco en articulación con la Alcaldía de Ciénaga. El objetivo es que se fortalezca este grupo de personas que hoy ya tienen un trabajo digno en la nueva edificación desde hace casi un (1) año.

Por: Alfredo J. Pinilla A.|

Comerciantes de Ciénaga

Durante dos días,  un grupo de comerciantes del Mercado Público de Ciénaga estuvieron en la ciudad de Medellín, en compañía de funcionarios de Ciemprende y miembros de Prodeco, a través de su operador Portafolio Verde, como una alianza para el proyecto que se lleva a cabo con los comerciantes en donde se busca mejorar la recolección de los residuos sólidos del centro de abastos.

En el viaje, la avanzada de comerciantes recorrió distintos lugares emblemáticos de la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, como lo son el Metro de Medellín, el Centro de la ciudad, entre otros. Asimismo también visitaron diferentes mercados de la ciudad que son vistos como ejemplo nacional y en América Latina en cuanto a su organización y su funcionamiento.

En ese sentido, el Gerente de Ecoplaza  y Director de Asoplazas Antioquia, Augusto Simbaqueba, manifestó que es muy importante que estas personas entiendan que cada acción  realizada al interior de la organización es fundamental para fortalecer la misma; por esta razón, debe haber cohesión dentro del grupo de comerciantes sin importar la diferencia ideológica que haya en cada uno de ellos.

Por su parte, el Director de Ciemprende, Josse Esteban Gutiérrez Cervantes aseveró que se trató de una experiencia bastante enriquecedora y que se pueden aplicar gran parte de ese aprendizaje para seguir sumando en ese gran proceso de Mercado Público de Ciénaga.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close