Ciénaga

Infotep Ciénaga renueva su certificación de Responsabilidad Social hasta diciembre de 2024

*La Institución de Educación Superior logró una calificación de “Estado Ideal” por parte de Fenalco Solidario, evidenciando el fortalecimiento de los procesos y la inversión en esta materia.

La Corporación Fenalco Solidario, entidad que promueve las acciones socialmente responsables en empresarios y la sociedad, renovó hasta el 04 de diciembre la certificación de Responsabilidad Social otorgada a la IES Infotep en 2021.

Dentro del ámbito resaltado por Fenalco Solidario, la IES Infotep viene desarrollando distintas iniciativas y estrategias, como la Política institucional de Responsabilidad Social y el Observatorio de Responsabilidad Social Empresarial, los cuales están alineados a la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel Internacional.

Todos estos procesos permitieron que Infotep obtuviera un puntaje porcentual del 96.59 % en el resultado total del DiagnosticaRSE, evaluación que hace Fenalco Solidario; la cual le ubico en una Etapa de ESTADO IDEAL.

De acuerdo con la Corporación Fenalco Solidario, el puntaje de esta Alma Máter “significa que implementa estrategias e indicado res que le permiten sostener y crecer sus prácticas en Responsabilidad Social involucrando sus diversas áreas de interés”.

Asimismo, la entidad que renueva la certificación manifiesta que “durante el proceso de revisión de la documentación presentada, se ha evidenciado crecimiento y/o fortalecimiento en Responsabilidad Social, ya que la IES Infotep reportó que el valor invertido en Responsabilidad Social a diciembre 31 es de $1,412,133,184.

Con este reconocimiento se ratifica el compromiso de esta Casa de Estudios en pro de la Gestión Social, Ambiental y Económica de la región, así como los aportes en materia de inclusión y sustentabilidad, en diversos escenarios del contexto educativo del Caribe colombiano.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button