Ciénaga

Unimagdalena y Transporte Sensación se unen por los estudiantes de Ciénaga

Los buses de Transporte Sensación entrarán directo al campus universitario para la comodidad y seguridad de los estudiantes.

Ante la comunidad universitaria el Rector Pablo Vera Salazar anunció el inicio de un acuerdo entre Transporte Sensación y la Universidad del Magdalena, hecho que despertó el júbilo y satisfacción de los estudiantes provenientes del municipio de Ciénaga.

Este acuerdo bilateral dispondrá de buses de transporte especial, que beneficiarán a 1.500 estudiantes que viven en el municipio vecino, y también para aquellos pertenecientes a la Facultad de Salud que realizan prácticas en los centros de salud de Ciénaga, con el fin de prevenir que los estudiantes sean víctimas de la inseguridad y además eviten el alto tráfico que se vive en la Troncal de Caribe.

Los buses de transporte especial estarán ubicados en la oficina de Transporte Sensación de  Ciénaga de, en la Calle 17 #13- 46 para la comodidad y seguridad de los estudiantes. Asimismo, detrás del edificio de Bienestar Universitario estará disponible la flota de buses y el punto de venta de pasajes con la tarifa diferencial acordada en el convenio, que será de $4.000 por trayecto.

“Quienes estamos acá sabemos lo difícil que es la vida del estudiante y que vienen en medio de las dificultades (…), para mi es importante poder estar aquí y sumar esfuerzos con Transporte Sensación para brindar una tarifa preferencial y darle la oportunidad a que los estudiantes cambien su vida”, dijo el rector Pablo Vera Salazar.

La iniciativa estuvo liderada por el estudiante de octavo semestre del programa de Derecho, Jamet Useche, quien se mostró complacido por que la Institución dio el paso a este beneficio para los estudiantes no solo de Ciénaga, sino de Cristo Rey, Cordobita y sus alrededores.

 “Materializar algo como esto que beneficie a muchos estudiantes de mi municipio que le apuestan a formar país, es algo que me tiene demasiado emocionado (…) esto es un alivio grande, porque el gasto será menor y con el acceso de los buses dentro de la universidad es un beneficio”, expresó Jamet Useche.

Desde este martes ocho de agosto se dio inicio a la prueba piloto que se llevará a cabo hasta el próximo 26 de agosto, con el fin de establecer los mejores horarios y establecer la logística definitiva de este convenio.

Durante el evento Nayrobis Alvarado Rodríguez, gerente de Transporte Sensación le dio una importante noticia a los estudiantes que, durante esta semana los viajes desde y hacia el municipio serian cortesía de la empresa de transporte.

“Estoy muy emocionada y con sentimientos encontrados porque uno siempre cuenta con ángeles y de pronto Transporte Sensación es el ángel para ayudar a todos esos muchachos que quieren salir adelante porque en la educación está el futuro del país”, enunció Nayrobis Alvarado Rodríguez, gerente de Transporte Sensación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button