Magdalena

Operativos contra el narcotráfico en Cartagena y Santa Marta

Contundentes controles antidrogas en la Región Caribe. En operativos simultáneos en las ultimas horas, se logró la captura de dos personas e incautar más de 450 kilos de marihuana que transitaban por las carreteras costeras del país. Las operaciones de interdicción y la inteligencia policial permitieron estos resultados  que afectan las finanzas criminales de los narcotraficantes.

Capturados en operativos entre Cartagena y Santa Marta

 En desarrollo del plan de choque “El que la hace la paga”, Seguridad con legalidad, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos realizó importantes resultados operativos en la Región Caribe.

Los controles de la Policía de Antinarcóticos a través de los agentes perfiladores permitieron detectar a un ciudadano colombiano que pretendía viajar a Ámsterdam con 2 kilos de cocaína camuflada en las costuras del equipaje de viaje. El precio de cada kilo en esa ciudad tiene un valor de más de 43 mil dólares. Con este operativo se evitó que cinco mil dosis circulen en este país.

De igual manera mediante el control ejercido en el Puerto de Santa Marta se logró la incautación de 57 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados aproximadamente en $287.000.596, los cuales se encontraban distribuidos en 65 paquetes ocultos dentro de un generador eléctrico, y pretendía ser embarcado en una motonave con destino final a Rotterdam Holanda. En lo que va corrido del año se han incautado más de dos toneladas y medias que tenían como destino este país.

En tercer operativo en la vía que de Santa Marta conduce a Barranquilla a la altura del corregimiento Palermo se logró la incautación de 450 kilos de marihuana, avaluados en $91.928.700 millones, los cuales se encontraban camuflados en 900 paquetes hallados al interior de 14 bultos que se encontraban bajo láminas de drywall que transportaba un vehículo tracto-camión avaluado en $210.000.000 millones, capturando en flagrancia al conductor de nacionalidad colombiana.

La Policía Nacional invita a la comunidad a continuar denunciando a través de la línea 167 Antidrogas y hace un llamado a la gente para que no sea instrumentalizada por los narcotraficantes como pasantes de droga.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close