Ciénaga

Mariana Pajón Londoño, Visitante Ilustre de Ciénaga Magdalena

La Reina del BMX’ manifestó su alegría por su estancia en el municipio, además, aseguró estar gratamente sorprendida por el cariño, la cultura y la riqueza histórica de la capital del Realismo Mágico.

Por: Alfredo J. Pinilla A.

Mariana Pajón recibió un ciclotaxi en miniatura

Durante el pasado sábado 27 de octubre, En el Malecón Turístico de Ciénaga, la Alcaldesa (e) Lourdes Peña del Valle le otorgó a la bicampeona olímpica de BMX y embajadora de la reconciliación en Colombia, Mariana Pajón Londoño, el Decreto de Honor No. 431 del 26 de octubre de 2018, por medio del cual se exalta su trayectoria deportiva y se declara Visitante Ilustre de la ciudad.

Mariana Pajón en Ciénaga

Asimismo, la gestora social Karina Prada Contreras le obsequió un detalle especial a la deportista, el cual consistió en una caja elaborada en madera que llevaba tallada la frase ‘Descubre a Ciénaga en una bicicleta’ y que contenía en su interior un bicitaxi en miniatura como símbolo de la bicicleta en la cultura e idiosincrasia del cienaguero. Mariana Pajón también recibió una mochila arhuaca, una muestra de café sembrado y producido en los corregimientos de la parte alta de la ‘Siérraga’, postales de sitios emblemáticos del territorio, entre otros obsequios representativos del Municipio.

“No podemos decir que nos vamos a reconciliar con el amigo, con el vecino, con el de al lado, si antes no nos hemos reconciliado con nosotros mismos”, aseveró la Alcaldesa (e) Peña del Valle, haciendo un agradecimiento a su vez a Mariana Pajón, a ACDI/VOCA y al Programa Alianzas para la Reconciliación de USAID, por su presencia y propósito con la visita a los cienagueros.

Por su parte, ‘La Reina del BMX’ expresó a todos los asistentes, la manera en la que el deporte se puede convertir en agente facilitador para el cambio y la reconciliación, también expresó que el municipio cuenta con lugares hermosos e inimaginables para los que son ajenos a su realidad.

Audio Alcaldesa (e) Lourdes Peña del Valle.mp3

Audio Gestora Social Karina Prada Contreras.mp3

Audio Mariana Pajón.mp3

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close