Santa Marta

Autoridades intensifican la búsqueda de Ali David, el niño desaparecido en Minca

Autoridades buscan al niño desaparecido en Minca

La Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza del señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, ha dispuesto de todas su capacidad legista y humana conformada por las diferentes especialidades de policía para la búsqueda y localización del menor Alí David Sánchez Maldonado de 2 años, quien desde en horas de la mañana del domingo desapareció cuando jugaba en el interior de su vivienda en el corregimiento de Minca.

Niño desaparecido en Minca este domingo

Las labores de búsqueda están siendo realizadas en coordinación con Alcaldía Distrital de Santa Marta, Ejercito Nacional, Armada Nacional, Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Defensa Civil, cuerpo de Bomberos y el apoyo de la Gobernación del Magdalena, quienes han desplegado todos los operativos tanto por vía terrestre como aérea para dar con el paradero del menor.

También se intensifican por las riveras del rio Minca con buzos profesionales de la Armada Nacional, quienes se sumergen en las aguas de este afluente donde el menor pudo haber caído y arrastrado por la corriente.

De igual forma, uniformados de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional recorren las calles de esta población repartiendo miles de volantes con la fotografía del niño Alí David, con el fin de que la ciudadanía se solidarice y se una a esta noble causa para que este pequeño regrese sano y salvo al seno de su hogar.

Desde el mismo instante en el que se conoció la desaparición del infante, los uniformados de la Metropolitana de Santa Marta que se encuentran acantonados en esa jurisdicción. En el sitio activaron un ‘Plan Candado’ por todas las entradas y salidas a dicho corregimiento para descartar un posible rapto del menor y de esta manera dar con la captura de los responsables de este hecho. 

Por último, un grupo de psicólogos especialistas del Bienestar Familiar se trasladaron hasta la zona con el objetivo de brindarles el apoyo emocional y psicológico a los padres  del menor desaparecido.

La cercanía de los profesionales también está siendo dirigida a los demás familiares con el ánimo de darles un mensaje de optimismo en este difícil momento que están atravesando.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close