Regionales

Armada incautó más de tonelada y media de estupefacientes en el Pacifico colombiano

La Armada de Colombia en desarrollo de operaciones de control y seguridad marítima integral, interceptó una embarcación tripulada por tres sujetos que transportaban 1.548 kilogramos de estupefacientes en el Pacífico centro.

La operación inició cuando unidades de la Armada de Colombia identificaron una embarcación que se movilizaba en la zona, de inmediato una unidad de Guardacostas se desplazó hacia el lugar y realizó la interdicción.

Posteriormente el personal militar trasladó el material, los sujetos y la embarcación hacia un buque presente en el sector, donde los desembarcó.  Debido a las difíciles condiciones meteomarinas que se presentaban en la región y a las múltiples entradas de agua a la lancha se hundió.

El personal y el material trasladados hasta el Distrito de Buenaventura en el Valle del Cauca, fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, el cual realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH a la sustancia contenida en los paquetes, la cual arrojó positivo para 1.518 kilogramos de marihuana y 30 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los tres sujetos serán judicializados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con esta incautación se evitó que cerca de 11 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes y se evitó que más de 300 mil dosis se distribuyeran en las calles del mundo.

La Armada de Colombia reitera su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, negando el uso ilegal del mar por parte de los diferentes grupos armados y organizaciones ilegales que pretenden afectar la tranquilidad de los habitantes del Pacífico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button