Santa Marta

PAE en el Distrito a cambiado y mejorado: Red de Veeduría

Segunda mesa publica sobre el PAE en el Distrito de Santa Marta

Uno de los voceros de la Red de Veeduría del Distrito de Santa Marta, Edilfonso Orozco, destacó este miércoles los cambios y las mejoras que se implementan en el ofrecimiento del Plan de Alimentación Escolar –PAE- que administra el gobierno del alcalde Rafael Martínez.

Orozco funge como presidente de la esa Red Veedora y fue uno de los participantes de la II Mesa Pública de Evaluación del PAE del Distrito de Santa Marta, efectuada en la mañana de este miércoles en el salón Blanco de la sede de la administración de la capital magdalenense.

El representante de la comunidad expresó el interés de la red que lidera de trabajar de la mano con el gobierno distrital y con el operador del PAE para que la optimización del servicio que se ofrece a niños de escasos recursos que asisten a colegios públicos sea permanente.

“Reconocemos que el programa ha mejorado, nosotros como veeduría ciudadana, hemos sido unos críticos de la alimentación escolar en el Distrito, pero hoy tenemos que ser consecuentes con los cambios que se han dado y se viene mejorando. En días pasados, le dimos muchas sugerencias al operador y hemos visto  que se han corregido. Deseamos, trabajar de la mano con el operador para que el programa salga adelante, porque realmente beneficia a una población muy importante de la ciudad”, dijo Orozco.

La II Mesa Pública sobre el PAE fue programada y liderada por la Alcaldía de Santa Marta, por medio de su Secretaría de Educación, como mecanismo que propicia la participación ciudadana, de manera colectiva o individual, para conocer las inquietudes relacionadas con la forma como se implementa en las instituciones educativas distritales –IED- el programa que ofrece desayunos y almuerzos, a manera de complemento nutricional, a infantes y jóvenes, en razón a los aportes económicos de la Nación y el propio Distrito.

La intención de las mesas es que de ellas salgan medidas de prevención y corrección para el mejoramiento del PAE.

“Nuestro compromiso es mejorar para brindar un mejor PAE-, pero es preocupante ver la poca asistencia por parte de los rectores de las diferentes instituciones educativas del Distrito. Por esa razón, considero que se debe realizar una mesa de trabajo con rectores, alumnos, veedores y padres de familia con el fin de que juntos trabajemos de manera articulada por el beneficio de todos los niños, las niñas y los jóvenes del Distinto”, anotó la líder del PAE Distrital, Nizay Cuestas Benítez.

“Quiero felicitar a la administración Distrital por crear estos espacios que contribuyen al mejoramiento del PAE acá en la ciudad de Santa Marta, como operadores esto nos ayuda para poder recoger, de primera mano es decir de los rectores de cada institución educativa, cualquier mínimo error que sea tenido en la ejecución contractual para mejorar día a día y así tener este sentido de pertenencia y de responsabilidad social que es la que nos está impulsando día a día para este programa en el que el propósito es que los niños nuestro sean beneficiados”, afirmó el representante legal de la Unión Temporal Proyecto Vital, Luis Gabriel Arregocés Solano.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close