6 claves para organizar el mejor viaje a Cartagena de Indias

Cartagena

Cartagena de Indias formó parte muy activa de la región durante la época gloriosa de la España Imperial, ya que contaba con el puerto más importante dentro del continente americano. Actualmente, la ciudad ha sido declarada Patrimonio Histórico y Cultural, y los viajes a este destino son cada vez más habituales entre los turistas. Es por eso, que a continuación compartimos algunas claves que servirán tanto a los visitantes locales como a los extranjeros que deseen descubrir esta maravilla de nuestro país.

1. ¿Cuándo ir?

En Cartagena el calor es constante, por esta razón, al programar el viaje, lo más importante será conocer la temporada de lluvia -de mayo a noviembre- y el período más seco -de diciembre a abril-. En general, los meses más concurridos por los turistas locales son diciembre, enero y julio, por lo que los alojamientos y actividades turísticas se encarecen durante este período.

2. ¿Dónde alojarse?

La mayoría de los hoteles y apartamentos pequeños están dentro de la Ciudad Amurallada. Si la idea es no gastar demasiado, lo recomendable es alojarse en Getsemaní, barrio cercano a las murallas, ubicado a pocas cuadras del Parque Centenario y cerca del Castillo San Felipe. Otra opción, aunque quizás la más costosa, es la zona de Bocagrande, rodeada por modernos edificios y tiendas.

3. ¿Qué hacer?

Para conocer la historia de Cartagena habrá que visitar la famosa Ciudad Amurallada, en la que encontraremos los siguientes sitios: Plaza de los Coches, Torre del Reloj, Casa del Marqués de Premio Real, Plaza de la Aduana, Iglesia y Convento de San Pedro. También se puede caminar por Getsemaní, un barrio repleto de cultura, con mercados, paseos, bares y paisajes típicos del país. Otra zona es la que engloba a Bocagrande, El Laguito y Castillogrande, con hospedajes de lujo frente a la playa. Fuera de la Ciudad Amurallada, se encuentra el Castillo San Felipe, una fortaleza militar en la montaña, que es parte del patrimonio histórico de Cartagena.

4. ¿Dónde salir de fiesta en Cartagena de Indias?

Si bien la Ciudad Amurallada cuenta con numerosos bares, la Zona Rosa –nombre que comúnmente se asigna a las zonas de fiesta en nuestras ciudades colombianas– se encuentra en Getsemaní, con lugares para bailar reggaetón, música latina e incluso rock.

5. ¿Qué ropa llevar?

Al tratarse de una ciudad con un clima cálido la mayor parte del tiempo, es recomendable llevar ropa ligera, bikini o traje de baño y calzado cómodo para salir a caminar. Además, no debemos olvidar que pasaremos largas horas bajo el sol en la playa o paseando, por lo cual necesitaremos ciertos elementos para protegernos, como bloqueador solar, un buen sombrero y anteojos de sol.

6. ¿Cartagena es una ciudad segura?

En general, las ciudades turísticas de nuestro país son bastante seguras. Sin embargo, siempre hay que estar alerta a los carteristas en los grandes centros urbanos y en los lugares más concurridos. Al pedir un taxi, es importante preguntar antes el costo aproximado del servicio, debido a que es común que los conductores cambien la tarifa según el cliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.