Santa Marta

Mas de 240 personas accedieron a los servicios de sisbenización, salud y Casa de Justicia en Cristo Rey

La Alcaldía Distrital de Santa Marta sigue llegando con toda su oferta institucional a cada uno de los rincones de la ciudad. En el barrio Cantilito, 245 personas accedieron de manera gratuita a los servicios ofrecidos en desarrollo de la jornada de la Casa de Justicia Móvil. Uno de los principales objetivos del programa es facilitarle a la ciudadanía y a la población vulnerable de Santa Marta el acceso a la justicia ordinaria; es por eso que la alcaldesa Virna Johnson lidera este programa de manera interinstitucional con otras entidades del orden nacional, regional y local.

“Es un compromiso dentro del plan de desarrollo de la alcaldesa Virna Johnson, llevamos a los territorios todos estos servicios. Hubo una atención de 245 personas que recibieron servicios como los que brinda la Registraduría, el Sisbén y aplicación de vacunas, a través de la Secretaría de Salud”, explicó el líder del programa Casa de Justicia, Jean Paul Thomas. Fue así como la Administración Distrital, por medio de la cartera de salud, aplicó 30 esquemas de vacunación a los niños de primera infancia de 0 a 5 años, y la cuarta dosis contra la Covid-19.

Asimismo, los funcionarios de la Secretaría de Seguridad y la Comisaría Sur prestaron asesorías para la prevención de casos de violencia intrafamiliar, al igual que el grupo de programa de Conciliadores con Equidad; entre tanto, el programa de Adulto Mayor inscribió a personas en el programa Colombia Mayor, mientras que el personal de consultorio jurídico de la UCC entregó sugerencias legales a quienes las necesitaron.

La jornada también contó con la participación de la Policía Metropolitana, la Armada Nacional y su Estación de Guardacostas, quienes realizaron actividades lúdico-recreativas y de prevención para evitar el consumo de sustancias alucinógenas en los jóvenes. El Gobierno del Cambio trabaja diariamente con programas sociales por el beneficio de las poblaciones vulnerables en Santa Marta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button