Regionales

Armada de Colombia incautó más de 342 kilogramos de Cocaína y Marihuana en el Caribe

Con este resultado se evitó la comercialización de 507 mil dosis de cocaína y 23 mil dosis de marihuana en el mercado ilegal internacional.

La Armada de Colombia, de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, logró incautar más de 342 kilogramos de estupefacientes que eran transportados por dos sujetos en aguas del mar Caribe.

En esta operación se combinaron capacidades de las Fuerzas Militares, con el despliegue efectivo de unidades de Superficie y Aviación Naval de la Armada de Colombia junto a una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes lograron la detección de una lancha tipo Go Fast tripulada por un colombiano y un dominicano, que al parecer pretendían llevar el alijo hasta un puerto en República Dominicana.

Una unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia consolidó el resultado después de una persecución, logrando la interdicción marítima de la embarcación a 19 millas náuticas al norte de Puerto Bolívar – La Guajira. Al interior de la lancha, los uniformados encontraron 16 costales con 488 paquetes rectangulares parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de sustancias ilícitas; y fue hallada una pistola y 11 cartuchos de munición de diferentes calibres.

Una vez en tierra, las diferentes sustancias contenidas en los paquetes fueron sometidas a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, la cual estableció que se trataba de 202,9 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 139,9 kilogramos de marihuana.

El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación para continuar el proceso de judicialización.

Gracias a esta contundente acción de las Fuerzas Militares de Colombia, se evitó la comercialización de 507 mil dosis de cocaína y 23 mil dosis de marihuana en el mercado ilegal internacional, evitando el ingreso de 7,7 millones de dólares a las arcas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta región del país.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas y multinacionales para evitar que estos grupos criminales sigan utilizando los corredores marítimos para el transporte de drogas ilícitas. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button