Nacionales

Procuraduría investiga al director del SENA por presuntas irregularidades en contratación de servicios

También se inició para otros cuatro funcionarios y se suspendió provisionalmente por tres meses al jefe de Sistemas de esa entidad. 

 La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al director general del Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena-, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, y a otros cuatro funcionarios, por presuntas irregularidades en el trámite de contratación de servicios tecnológicos para distintas sedes de la entidad, proceso que tiene un valor superior a un billón de pesos.

Los otros funcionarios a quienes se les abrió investigación son el jefe de la Oficina de Sistemas, Carlos Martín Coy Rodríguez, quien fue suspendido provisionalmente por tres meses; la directora Jurídica, Manuela Valentina García Cano, y la funcionaria María Ofelia Gallo Sisa.
El órgano de control investiga posibles irregularidades en la expedición de la resolución que revocó la apertura del proceso de licitación pública, sin que existieran argumentos jurídicos ni técnicos que justificaran esa decisión.
También se investiga si la firma de esa resolución pudo haber afectado derechos jurídicos del proponente Unión Temporal Sena 2.0., y si por tal razón la entidad debió solicitar su autorización para revocar el proceso de licitación. 
Respecto a la suspensión provisional del jefe de Sistemas, el Ministerio Público señaló que la medida es necesaria pues en su calidad de ordenador del gasto y líder del proceso de selección que se analiza no brinda las garantías a la entidad ni a la comunidad que se beneficiaría con el desarrollo del proyecto. 
Con la apertura de la investigación, la Procuraduría busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button