Santa Marta

Aterrizó en el aeropuerto Simón Bolívar el primer vuelo directo Cali-Santa Marta

Los viajeros llegaron a la capital magdalenense con el propósito de conocer sitios  como el Parque Nacional Natural Tayrona y el centro histórico de la ciudad, entre otros.

Inauguración de la ruta aérea Cali-Santa Marta

A ritmo de tamboras, folclore y alegría, se le dio la bienvenida a los pasajeros del vuelo inaugural de la conexión directa Cali – Santa Marta, logro alcanzado  gracias a la gestión en equipo de la Gobernación del Magdalena, los gremios hoteleros y turísticos,  y el apoyo de Aeropuertos de Oriente y Avianca.

En el área de llegadas nacionales del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, funcionarios de la Gobernación del Magdalena hicieron entrega a los viajeros,  de un folleto con la información e imágenes de los sitios turísticos más importantes, con el fin de promocionar al Departamento y su capital como destinos para nacionales y extranjeros.

Viajeros de nacionalidad colombiana así como extranjeros se mostraron muy complacidos con esta ruta que les permite viajar de forma directa a la ciudad de Santa Marta. “El acceso de transporte así fácil es buenísimo, poder pasear cuando uno quiera y llegar a la ciudad de Santa Marta. Muy bueno”, expresó Andrea Rodríguez,  ciudadana estadounidense.

Los turistas también agradecieron el recibimiento hecho por la Gobernación del Magdalena y disfrutaron un rato al son de música de tambora, y de una muestra de danzas propias de la región como cumbia, guacherna, El Caimán y gaita, a cargo de la Asociación Cultural Ibse Díaz, del corregimiento de Riofrío en el municipio de Zona Bananera.

“Nos vinimos en vuelo directo, súper bueno, pero lo que más me llamó la atención es ver el aeropuerto como está de lindo, renovado. Hace tres años no veníamos. ¡Espectacular! Y el recibimiento, para que le digo,  ¡excelente!, afirmó Vanesa Cañas, otra de las pasajeras de este vuelo inaugural.

Es importante recordar que con esta conexión, se completan cinco vuelos directos desde Santa Marta, logrados por gestión de la Administración de la gobernadora Rosa Cotes: Panamá, Miami, Pereira, Bucaramanga y Cali;  resultado de tres años de gestión y mesas de trabajo permanentes, que permitieron el diseño de una estrategia conjunta con Aeropuertos de Oriente, Cotelco, la Asociación de Empresarios del Magdalena y los prestadores de servicios turísticos del Departamento, lo que permite el fomento de la competitividad y el turismo en la región.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close