Ciénaga

Infotep clausuró Festival Universitario de Danzas ratificando a Ciénaga cómo baluarte cultural de Colombia

La icónica Plaza del Centenario con su templete fue el escenario de la última noche del tercer Festival Nacional Universitario de Danzas Folclóricas que organizó la IES Infotep de Ciénaga con apoyo del Ministerio de Cultura.

Frente a los representativos paisajes arquitectónicos de esta zona del Centro Histórico del municipio, las distintas delegaciones realizaron sus muestras finales, poniendo ritmo y color a la noche cienaguera.

Los grupos de danza de la Universidad del Magdalena, la Universidad del Sinú Seccional Cartagena, la Universidad Nacional e Infotep San Juan del Cesar, sintieron la cercanía del pueblo cienaguero que se deleitó con sus presentaciones.

Por su parte, los anfitriones, la Corporación Folclórica Trietnia y el Grupo de Danza Folclórica de la IES Infotep, revalidaron el cariño que cada año les transmite la ciudadanía en los distintos eventos y festivales que tienen locación en Ciénaga. La mágica noche también estuvo engalanada con la participación del grupo experimental de música de la institución.

Con esta última presentación, el Festival clausura sus actividades públicas con la satisfacción de haber logrado sus objetivos; mostrando un espectáculo dancístico a la comunidad académica de Infotep y al municipio que, por tres días, fue epicentro de la danza folclórica del país.

De igual manera, con el Festival Nacional Universitario de Danzas Folclóricas, se facilitaron espacios de formación académica y artística entre las diferentes agrupaciones participantes. Esto se logró a través de los talleres y conversatorios que sirvieron como punto de contacto para el encuentro y el intercambio de saberes.

Finalmente, la IES Infotep a través de su rector Leonardo Pérez Suescún, celebra el hecho de haber podido ser la Institución anfitriona con el apoyo del Ministerio de Cultura, demostrando una vez más que su impacto trasciende la academia para permear el bienestar y el progreso del municipio de Ciénaga y el departamento del Magdalena.

#InfotepCiénaga

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button