Magdalena

Procuraduría suspendió provisionalmente al alcalde de El Banco, Magdalena, por presunta participación en política

Al parecer realizó manifestaciones en favor de uno de los candidatos a la alcaldía en un evento público.

La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por tres meses al alcalde de El Banco, Magdalena, Roy Enrique García Sánchez, por presunta participación en política.
El Ministerio Público lo investiga porque al parecer realizó manifestaciones en favor de uno de los candidatos a la alcaldía durante un evento público realizado en el municipio, situación ampliamente difundida en diferentes medios de comunicación de la región y en las redes sociales.
El órgano de control indicó que la suspensión provisional del alcalde se adopta con el propósito de evitar que este pueda reiterar la conducta, pues en el video difundido públicamente se observó al alcalde haciendo la figura de la ‘V’ con sus manos mientras enfatizaba “aquí los buenos somos más”, lo cual puede tomarse como una referencia en favor de uno de los aspirantes a la alcaldía de la ciudad.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de El Banco precisó “que es claro entonces que el elemento de juicio con que se cuenta, de cara al hecho investigado, conduce a esta provincial de instrucción a considerar necesaria, idónea y estrictamente proporcional la adopción de la medida de suspensión provisional, dado que el video aportado comporta la suficiente entidad para servir de fundamento de esta”.  
Puntualizó que García Sánchez tiene el deber de asegurar el equilibrio electoral, obligación que aparentemente no se encontraría garantizada y, por el contrario, “es posible que se rompan los principios de igualdad y transparencia, pilares del sistema democrático en nuestro estado social de derecho”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button