ActualidadDeportes

El subcampeonato del Unión Magdalena, y su asenso a la A

Foto Unión Magdalena

Un sabor “agri-dulce” dejó la última actuación del Unión Magdalena, ante el Cucuta Deportivo el lunes 26 de noviembre, durante el último partido del Torneo de Asenso. El “Ciclón Bananero”, aunque logro ascender a la A, no logró el campeonato, que era lo que esperaban sus hinchas y seguidores, especialmente porque durante el campeonato mostró un buen juego.

El Cucuta Deportivo, se alzo como campeón, le ganó al Unión en Santa Marta, quitandole el invicto en su casa y terminó mandándolo de subcampeón del torneo con el último partido en Cucuta, donde el equipo que dirige Lucas Pusinjeri, se impuso 2 a 0, ambos equipos sellaron su regreso a la élite en la A.

Con tantos de Jonathan Agudelo y de Carlos Sinisterra, el conjunto motilón venció a sus rivales en el juego de vuelta de la final y aprovechó el triunfo 0-1 que consiguió la semana pasada en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Con su triunfo el Cúcuta, semifinalista de la Copa Libertadores de 2.007, alzó su tercer título del torneo de segunda división y ratificó su buen año, en el que disputó 38 partidos del ascenso, de los cuales ganó 27, empató nueve y sólo perdió dos.

El club rojinegro aseguró su regreso a la máxima categoría, tras tres temporadas, y el del Unión Magdalena, después de 13 años, el pasado 14 de noviembre al vencer 2-0 al Llaneros de Villavicencio en la última fecha de los cuadrangulares de la Segunda División.

El Unión Magdalena también había ratificado su ascenso ya que fue el segundo mejor equipo del año con 76 puntos en 38 partidos disputados, de los cuales consiguió 60 en la fase regular.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close