Regionales

Ejército Nacional inició el proceso de incorporación del segundo contingente en la zona norte de Colombia

A partir del 1 hasta el 17 mayo, los hombres y mujeres del país que estén entre los 18 y 24 años podrán hacer parte del Ejército.

El Ejército Nacional de Colombia, a través de la Primera División, inició el proceso de reclutamiento del segundo contingente del 2023 para que los jóvenes puedan cumplir con su servicio militar, donde se espera la incorporación de más de 1.600 hombres y mujeres para prestar el servicio militar en el Caribe Colombiano.

Para los hombres y mujeres que deseen prestar el servicio militar, deben acercarse a cualquier Distrito Militar en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico y sur de Bolívar, desde el próximo 1 de mayo hasta el 17 del mismo mes, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los ciudadanos que quieran sumarse a la institución podrán recibir algunos beneficios como lo son:

1. Servicios de salud prioritaria y general, así como atención en las necesidades básicas.

2. Suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio y al momento de licenciarse con una dotación civil equivalente a 1 SMLMV ($1.160.000).

3. Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, con estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición.

4. Transporte para su traslado al lugar de destinación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio, una vez licenciado o desacuartelado.

5. Bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente a $348.000 para el año 2023, suma que, junto a los demás beneficios económicos recibidos por la prestación del servicio, será depositada en su cuenta de ahorros en dinámica del proyecto de bancarización que lideran las Fuerzas Militares, con ello se contribuye al proceso de iniciar y fortalecer su vida crediticia y
comenzar a manejar productos bancarios. Entre otros beneficios que podrás consultar en la página www.reclutamiento.mil.co.

De esta manera, el Ejército Nacional continua con su compromiso innegable de contribuir al desarrollo social del país, incluyendo en su equipo de trabajo el mejor capital humano para el cumplimiento de la misión constitucional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button