Santa Marta

La Sierra Nevada está en peligro: congresista Aguirre alzó la voz ante problemática

Las canteras, por ejemplo, que no cuentan con la supervisión de Corpamag, son parte del problema

La congresista del Magdalena, Ingrid Aguirre, ha puesto de nuevo el reflector -a propósito de la conmemoración del día internacional de los pueblos indígenas- de una problemática poco advertida o muy ignorada desde algunas esferas del Gobierno Nacional: los problemas que presenta la Sierra Nevada.

Aguirre, en un debate de control político a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, evidenció los graves daños que se están causando al ecosistema a pesar que en noviembre de 2022, con la gestión del gobernador Carlos Caicedo, se logró que esta zona fuese declarada como un patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco.

Parte del problema lo ponen las canteras de la Ye de Ciénaga, que siguen funcionando y generando problemas de contaminación ante los ojos de Corpamag que se hace de la vista gorda.

“Pese a los esfuerzos gubernamentales, las canteras siguen devastando la riqueza ambiental de la Sierra. Corpamag, organismo encargado de supervisar y controlar estas actividades, continúa otorgando licencias ambientales y haciendo caso omiso a los riesgos que conlleva la operación de las canteras”, dijo la representante durante el debate de control político.

Aguirre es clara con el gobierno Petro: es su deber proteger la Sierra Nevada porque ese fue su compromiso en campaña presidencial.

“Alzo la voz como llamado de atención y acción al Ministerio de Medio Ambiente para que revisen el impacto negativo que tienen las canteras sobre el Pie de Monte de la Sierra”, remarcó Aguirre Juvinao.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button