Coyongos e hicoteas fueron liberados en áreas de conservación de Drummond Ltd.

Coyongos e hicoteas fueron liberados en áreas de conservación de Drummond Ltd.

La liberación de una pareja de coyongos y 33 hicoteas fue realizada en las instalaciones de la Mina Pribbenow de Drummond Ltd.,  como muestra del compromiso de la empresa con la preservación de fauna silvestre a través del salvamento y protección de especies en sus áreas de conservación.

La actividad se realizó gracias al trabajo articulado con la Corporación Autónoma Regional del Cesar – Corpocesar, a través del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre que se encarga de preparar a los animales para su posterior liberación en áreas de conservación como las existentes en Drummond Ltd.

“En esta nueva liberación, Corpocesar reafirma el compromiso con las áreas conservadas que tiene Drummond, áreas que le permiten a esta fauna volver a su estado natural, tener un hábitat y alimentación adecuada, tener protección para evitar que cazadores entren y las capturen para el comercio. Damos un beneficio a la región gracias a los niveles de seguridad que tenemos y las áreas conservadas que poseemos”, explicó Armando Calvano, Gerente de Compensación Ambiental de Drummond Ltd.

Los coyongos fueron liberados en el área perimetral de la Mina Pribbenow, donde existe una zona de humedales en la que hay un avistamiento de estas especies. Las hicoteas, por su parte, fueron liberadas cerca al embalse Paujil, en la desembocadura del Río San Antonio, zona de humedales propicia para su desarrollo.

“Drummond es una empresa que brinda seguridad al medio ambiente, cuenta con áreas biosensoras las cuales son aptas para la liberación de estas especies; nos garantizan que estos animales encuentran una fuente alimenticia y aquí pueden cumplir un ciclo biológico y reproducirse”, manifestó Marino Zuleta Oñate, médico veterinario de Corpocesar.

El convenio entre Drummond Ltd. y Corpocesar para la liberación de especies silvestres inició hace aproximadamente tres años, tras actividades de seguimiento y control que realiza regularmente la entidad cesarense en la Compañía, en las que ratificaron la calidad de estas áreas para actividades de liberación de especies de fauna silvestre.

Síguenos en Twitter: @dracamandaca

Leave a Reply

Your email address will not be published.