Regionales

Al Cabo de la Vela llega Crucero Suizo por primera vez a Colombia

El Boutique Emerald Azzurra, equipado con 50 cabinas para pasajeros y la tripulación, zarpó de Barbados con 40 turistas extranjeros hacia Panamá.

La embarcación Boutique Emerald Azzurra de la compañía de barcos suiza Emerald Cruises, diseñada para acceder a puertos de menor tamaño, inició su itinerario el 6 de enero desde Barbados, cursando los destinos de Saint Vincent and the Grenadines, Aruba, Curaçao y llegó al Cabo de la Vela.

Los turistas visitantes tuvieron un recibimiento excepcional con manifestaciones culturales de la comunidad Wayuu y mujeres mostrando los saberes ancestrales de la región.

Calificado como un hecho histórico para el turismo colombiano, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza subrayó que “en el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, trabajamos por un turismo responsable, regenerativo y sostenible”.

Destacó que, “el departamento de La Guajira es justamente una región con alto potencial para esta actividad, ya que cuenta con paisajes que confirman por qué Colombia es El País de la Belleza”.

Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur, añadió que bajo el liderazgo del ministerio y de la mano con ProColombia, continuará el camino de posicionar los atractivos turísticos no tradicionales del país en el mundo.

“En el caso de La Guajira, el año pasado se destinaron $7.120 millones para infraestructura turística, competitividad y promoción de destinos”, dijo el gerente de Fontur.

El crucero Boutique Emerald Azzurra tiene previsto parar en Santa Marta y Cartagena, antes de concluir su ruta con destino a Panamá.

Experiencia de los turistas internacionales

Los turistas del Crucero disfrutaron de una de las playas más serenas y paradisíacas de la península, el Cabo de la Vela, joya oculta de Colombia.

El recorrido incluyó el encuentro con comunidades en sus rancherías y la visita a una de las escuelas locales en las que conocieron de los estudiantes la lengua y palabras en wayuunaiki.

Brendan Rayment, director comercial de Colombia 57, operador turístico encargado de la experiencia en tierra, manifestó estar “orgullosos de ser parte del equipo en La Guajira para recibir al primer barco de crucero en el Cabo de la Vela, una visita mutuamente gratificante para conocer de fondo las culturas del país”.

Continúa crecimiento de llegada de cruceros

Al comparar a la temporada de industria de cruceros en Colombia de 2021-2022 frente a la de 2022-2023, las recaladas aumentaron 151% y la llegada de pasajeros subió 346%.

De acuerdo con cálculos de ProColombia, consultadas las bases de los puertos de las ciudades y de la Dirección General Marítima (Dimar), los destinos en Colombia que registran un alto volumen de actividad son Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

Al finalizar la última temporada 2022-2023, se lograron importantes avances, destacando el aumento de la actividad de cruceros en Buenaventura, Bahía Solano, Coveñas, Leticia, Gorgona, Utría y Urabá. Destinos que recibieron a más de 1.650 pasajeros, contando con la presencia de siete líneas de cruceros y un total de 13 recaladas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button