Generales

200 niños de Codazzi (Cesar) serán entrenados por escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid

La escuela es una herramienta para el aprovechamiento productivo del tiempo libre y la formación en valores como compañerismo, autoestima, respeto, entre otros. “Forjar jóvenes con valores, capaces de asumir grandes retos y prestos al trabajo en equipo, es el punto de partida para impulsar el desarrollo sostenible de nuestros entornos”, dijo la Presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Escuela de futbol de Codazzi Cesar

La Financiera de Desarrollo – Findeter, la Fundación Revel, la Gobernación de Cesar y la Alcaldía de Codazzi lanzaron la escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid, que beneficiará a 200 niños y adolescentes de este municipio.

Al respecto, la Presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias manifestó que “nos hemos comprometido, en alianza con la Fundación Revel, la Gobernación y la Alcaldía de Codazzi, a brindar oportunidades de formación para los niños y jóvenes de Colombia que sueñan con un futuro mejor”.

Estas escuelas cuentan con una metodología que busca que, a través de la práctica de fútbol, se aproveche de manera productiva el tiempo libre, para que así los beneficiarios encuentren oportunidades para su sano crecimiento y su adecuada formación en valores como el compañerismo, la autoestima, el respeto, la igualdad, la salud, la autonomía y la motivación.

Además, se busca formar a los niños y adolescentes como líderes comunitarios dentro de su entorno social, aprendiendo a identificar situaciones de riesgo social (violencia, maltrato, abuso, trabajo infantil, consumo de sustancias psicoactivas, delincuencia y pandillismo), con el propósito de alejarlos de ellas, y enfocar sus actividades en conductas de cooperación.

Es de señalar que esta iniciativa se enmarca en la estrategia de responsabilidad Social de Findeter y por ello, desde 2015 la entidad, en alianza con la Fundación Revel, ha apoyado la implementación de 21 escuelas en 10 municipios, beneficiando a más de 4.000 niños y jóvenes en todo el país.

A la fecha están en funcionamiento las escuelas de Rionegro, Manizales, Pasto, Tumaco.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close