‘Este Bicentenario tiene que ser la oportunidad para que nos unamos y superemos las diferencias’, aseguró el Jefe de Estado desde Casanare

“Hoy tenemos que darnos una segunda libertad: liberarnos de las diferencias y concentrarnos en la construcción de una Colombia grande”, afirmó este martes el Mandatario desde el municipio de Pore, en Casanare.  El Jefe de Estado hizo un llamado a que el Bicentenario sea la oportunidad para construir y desarrollar de manera conjunta el Plan de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, la hoja de ruta de su Gobierno.

Bicentenario de la Independencia, desde el municipio de Pore, en el departamento de Casanare.

“Este Bicentenario tiene que ser la oportunidad para que nos unamos, tiene que ser la oportunidad para que superemos las diferencias, muchas veces mezquinas, y nos preocupemos por aquellas cosas que son trascendentales”.

Con estas palabras el Presidente Iván Duque inició este martes la celebración del Bicentenario de la Independencia, desde el municipio de Pore, en el departamento de Casanare.

Al recordar cómo con valentía y gallardía los héroes de la campaña libertadora iniciaron hace 200 años su travesía desde el Casanare y superaron todas las adversidades, el Presidente Iván Duque hizo un sentido llamado a la unidad del país.

“Que hoy empiece este camino de conmemoración para que Colombia se una, para que le mostremos al mundo que somos grandes, y que así como fueron grandes nuestros héroes para dar la libertad, hoy tenemos que darnos una segunda libertad: liberarnos de las diferencias y concentrarnos en la construcción de una Colombia grande”, afirmó el Mandatario.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado aprovechó el momento solemne y emotivo para proponer que los colombianos se unan para construir y sacar adelante el Plan de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, la hoja de ruta de su Gobierno para los cuatro años.

“Hoy tenemos que liberarnos de la pobreza extrema, tenemos que liberarnos de la corrupción, de la violencia, del pesimismo; hoy tenemos que unirnos, como lo hicieron esos padres fundadores, pensando en cómo Colombia debe tener una educación que les llegue a los niños de todos los territorios”, enfatizó el Presidente.

El Mandatario escogió la población de Pore para dar inicio a la celebración, porque ésta forma parte de los lugares históricos en los que se gestó la libertad de Colombia; además, fue el escenario donde se convocó el Congreso Provincial para dar orden y legalidad al proceso independentista.

Otras motivaciones del Bicentenario

De la misma manera, el Presidente Duque aseguró que el Bicentenario debe ser la motivación para pensar en la inversión transparente de los recursos, en el desarrollo de la infraestructura y la ciencia.

“Hoy tenemos que pensar en que los recursos públicos se tienen que invertir de manera transparente, para que les lleguen a los municipios de Colombia las oportunidades; que (se desarrolle) la infraestructura anhelada; hoy tenemos que invitar a Colombia a soñar con la ciencia y la tecnología”, dijo.

También trajo a colación la necesidad de impulsar la cultura, el emprendimiento y la vivienda.

“Hay que soñar con la cultura como un vehículo para que la creatividad, la grandeza y el talento permitan construir mejores oportunidades. Hoy tenemos que pensar de manera decidida en que millones de colombianos deben convertirse en propietarios de una vivienda digna o debemos pensar en cómo llega el emprendimiento a cada rincón del territorio del ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’”, precisó el Jefe de Estado.

Finalmente, insistió en que los colombianos necesitan del trabajo conjunto, sin ideologías políticas.

“Los quiero invitar a que, con la mano en el corazón, entendamos que trabajar por la salud o por la educación no tiene concepción ni de izquierda ni de derecha; hoy debemos preocuparnos no por el fracaso de quien está en el otro lado de la contienda política. Hoy tenemos es que pensar en cómo jalar juntos hacia el mismo propósito nacional”, puntualizó.

(Fin/mha/fca)

Leave a Reply

Your email address will not be published.